Para conseguir la percepción visual de un rostro estilizado, el proceso que se lleva a cabo es la extracción de las Bolsas de Grasa Bucal (BGB) o también conocidas como “las bolsas de Bichat”, ubicadas en la parte interior de las mejillas.
¿Qué pasa si extraigo mis bolsas de grasa bucal?
Mejorar tu apariencia física a través de métodos estéticos es una decisión que debes pensar muy bien ya que no habrá marcha atrás, por esto, es importante poner en una balanza los aspectos positivos y negativos de realizarte la bichectomía. Vamos a ver en primer lugar los beneficios:
- La cirugía representa un bajo riesgo, en muy pocos casos hay complicaciones.
- Tiene una alta probabilidad de generar los resultados esperados.
- La funcionalidad de tu boca no cambia.
- El proceso de succión y masticación no se altera.
Aunque generalmente la cirugía es muy sencilla, y no dura más de 1 hora, nunca estamos libres de cualquier pequeño riesgo, por esto, es mejor prevenir que lamentar, antes de que tomes una decisión te contamos los riesgos que pueden llegar a pasar durante el procedimiento pero que no son muy probables:
- Daños parciales al nervio facial.
- Sensibilidad en la boca.
- Inflamaciones o lesiones en el conducto bucal.
- Aumento de la presión arterial.
- Sangrado descontrolado o excesivo.
- Infecciones que pueden ocasionar hinchazón y pus.
¡Recomendaciones generales!
- Piénsalo dos veces antes de realizarla, recuerda la cirugía de la bichectomía tiene un antes y después, en el cual no habrá retorno, una vez hecha, tendrás que acostumbrarte a verte de otra forma.
- No te apresures con la decisión, tómalo con calma y procura comunicarte con otras personas que hayan realizado la operación para conocer sus puntos de vista.
- Busca un especialista en la boca que esté capacitado para realizar la cirugía, no busques la salida más rápida y dejando tu salud en personas que no cuenten con la suficiente experiencia para hacer el procedimiento.
- Valora tus resultados finales a partir de los 4 o 6 meses, deberás esperar este periodo de tiempo hasta que la inflamación desaparezca.
Verte bien es posible cuando pones en primer lugar tu salud y bienestar, no olvides que lucir bien estéticamente va de la mano con la manera en que cuidas tu cuerpo.
Piénsalo bien, toma la mejor decisión y recuerda que nosotros estamos para apoyarte en los momentos más importantes. Recuerda que con el Plan de Beneficios de Famisanar cuentas con un gran número de profesionales dispuestos a acompañarte en cada etapa de la vida.
¡Tu salud es nuestra prioridad!
¡Protege tu piel antes de ir a la cama!