Sabemos que verte y sentirte bien contigo es una de tus prioridades, por esto, hoy te ayudamos a cuidar tu piel.
La piel es muy sensible, si bien te has dado cuenta de que exponerla al sol causa enrojecimiento, resequedad e incluso dolor, de igual forma lo es es cuando no la hidratas adecuadamente. Con el fin de que luzcas impecable, vamos a hablar sobre las ventajas que te ofrece tener cuidados de la piel en la noche.
También te puede interesar: ¡Puntos de vacunación!
¿Por qué es importante preparar mi piel antes de dormir?
Durante todo el día, nuestra piel experimenta distintos cambios debido a la temperatura, el sudor, la suciedad y el mal olor, ahora, imagina llegar a la noche y simplemente acostarte a dormir, las consecuencias empezarán a notarse, pues habrá mayores probabilidades de que te aparezcan arrugas y acné.
Por eso, lucir una piel radiante tiene un proceso silencioso y arduo que, aunque las personas no lo noten tú debes tener en cuenta, sin importar el paso de los años debes ser constante y responsable con el cuidado, además, nunca olvidar la importancia de hidratar la piel.
¡Sigue nuestros 5 pasos para cuidar tu piel antes de ir a la cama!
- Como lo recomienda Eva Rogado, si utilizas maquillaje, asegúrate de retirarlo muy bien con agua micelar, y luego asegúrate de lavar muy bien tu cara ya que esta es a base de jabón y puede brotar tu piel.
- Toma una ducha o lávate la cara con agua fría.
- Asegúrate de secar bien las zonas y que no quede húmeda.
- Aplícate hidratantes de la piel, asegúrate de cubrir las partes con mayor resequedad.
- Exfoliar tu piel antes de dormir, tiene grandes beneficios ya que ayuda a adherir las células muertas de nuestra piel y generar unas nuevas para una piel rejuvenecida. Sin embargo, no es recomendable hacerlo todas las noches, sino únicamente 1 o 2 veces por semana.
¿Lo ves? Cuidar tu piel no es una tarea difícil, sólo debes ser constante y tener claras tus prioridades, gozar de bienestar y lucir una piel en perfectas condiciones es tu responsabilidad, no la descuides. Con tus Planes de Atención Complementaria (PAC) queremos verte bien, sigue nuestros pasos y ten una piel envidiable, consulta nuestro Directorio Médico y accede a nuestros profesionales.
¡Te ayudamos a verte y sentirte bien!