¡Protege tu piel antes de ir a la cama!

20/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabías que el mejor momento para cuidar tu piel es durante la noche? Seguramente te estarás preguntado por qué, nosotros te contamos, resulta que a estas horas es cuando más reseca se pone y más expuesta se encuentra a sufrir daños y perder el brillo que tanto necesitas.

piel-antes-de-dormir

 

Sabemos que verte y sentirte bien contigo es una de tus prioridades, por esto, hoy te ayudamos a cuidar tu piel. 

La piel es muy sensible, si bien te has dado cuenta de que exponerla al sol causa enrojecimiento, resequedad e incluso dolor, de igual forma lo es es cuando no la hidratas adecuadamente. Con el fin de que luzcas impecable, vamos a hablar sobre las ventajas que te ofrece tener cuidados de la piel en la noche. 

También te puede interesar: ¡Puntos de vacunación!

¿Por qué es importante preparar mi piel antes de dormir? 

Durante todo el día, nuestra piel experimenta distintos cambios debido a la temperatura, el sudor, la suciedad y el mal olor, ahora, imagina llegar a la noche y simplemente acostarte a dormir, las consecuencias empezarán a notarse, pues habrá mayores probabilidades de que te aparezcan arrugas y acné 

Por eso, lucir una piel radiante tiene un proceso silencioso y arduo que, aunque las personas no lo noten tú debes tener en cuenta, sin importar el paso de los años debes ser constante y responsable con el cuidado, además, nunca olvidar la importancia de hidratar la piel. 

 ¡Sigue nuestros 5 pasos para cuidar tu piel antes de ir a la cama! 

  1. Como lo recomienda Eva Rogado, si utilizas maquillaje, asegúrate de retirarlo muy bien con agua micelar, y luego asegúrate de lavar muy bien tu cara ya que esta es a base de jabón y puede brotar tu piel. 
  2. Toma una ducha o lávate la cara con agua fría. 
  3. Asegúrate de secar bien las zonas y que no quede húmeda. 
  4. Aplícate hidratantes de la piel, asegúrate de cubrir las partes con mayor resequedad. 
  5. Exfoliar tu piel antes de dormir, tiene grandes beneficios ya que ayuda a adherir las células muertas de nuestra piel y generar unas nuevas para una piel rejuvenecida. Sin embargo, no es recomendable hacerlo todas las noches, sino únicamente 1 o 2 veces por semana. 

¿Lo ves? Cuidar tu piel no es una tarea difícil, sólo debes ser constante y tener claras tus prioridades, gozar de bienestar y lucir una piel en perfectas condiciones es tu responsabilidad, no la descuides. Con tus Planes de Atención Complementaria (PAC) queremos verte bien, sigue nuestros pasos y ten una piel envidiable, consulta nuestro Directorio Médico y accede a nuestros profesionales. 

¡Te ayudamos a verte y sentirte bien! 

 

 

¡Durante tus vacaciones protégete del sol!