¡Durante tus vacaciones protégete del sol!

 

19/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si estás pensando en salir de viaje, sin importar el destino, durante estas vacaciones es importante que tengas en cuenta recomendaciones básicas para que disfrutes al máximo cada momento sin exponer tu salud.  

cuidado-del-sol

 

¿Sabías que los rayos ultravioletas pueden ocasionarte hasta cáncer de piel? Porque tu bienestar y el de tu familia son nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, tenemos una guía de consejos esenciales para que te protejas del sol. 

Nos encanta verte saludable. Por eso, te cuidamos en cada etapa de la vida con el Plan de Beneficios en Salud, con el cual contarás con atención integral con enfoque preventivo para acompañarte siempre.  

Te recomendamos leer: ¡Conoce nuestras asociaciones de usuarios!

¡Cómo cuidarte del sol en 6 pasos! 

Queremos evitar que la radiación ultravioleta del sol dañe tu piel generándote quemaduras, envejecimiento prematuro o hasta cáncer. Presta atención a los siguientes consejos: 

  1. En primer lugar, no te expongas directamente al sol entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. Además, ten en cuenta que, en zonas montañosas la intensidad de los rayos UV aumentan hasta un 10%. 
  2. De acuerdo con el portal de FDA, procura utilizar ropa que te proteja como camisetas de manga larga y sombreros de ala ancha. También, asegúrate de colocarte gafas con protección UV. 
  3. Usa bloqueador con Factor de Protección Solar (SPF) de 30 o más. Aplícatelo media hora antes de la exposición y cada dos a cuatro horas. 
  4. No te broncees, este hábito puede causarte además de manchas y arrugas, enfermedades de piel. 
  5. Recuerda que, si en tu familia existen antecedentes de cáncer de piel, tienes muchos lunares o eres de ojos claros, debes extremar aún más los cuidados. 
  6. Igualmente, inculca el hábito de protegerse del sol a los niños para que gocen de una piel sana por el resto de su vida. 

Así mismo, recuerda mantenerte hidratado, toma suficiente agua durante el día, y en caso de que tu piel se vea roja, te arda o duela, lo mejor será que consultes tu médico de confianza para descartar una quemadura de primer grado.  

Por último y aunque tengas planeado viajar o ir a tu casa de descanso, recuerda que el COVID-19 sigue presente y por lo tanto no debes olvidar las recomendaciones de bioseguridad, utiliza tapabocas, lávate las manos con frecuencia y mantén el distanciamiento social.