¿Estás sufriendo de despigmentación de la piel?

10/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nos encanta compartir contigo y acompañarte en cada etapa de la vida. Por eso, nos encargamos de respaldar tu salud paso a paso y te contamos todo lo que necesitas saber para estar saludable. En esta oportunidad, abordamos la despigmentación de la piel, una problemática que, generalmente, es inofensiva, y afecta a muchas personas por causas como la exposición solar. 

despigmentacion

 

Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo junto a un gran grupo de profesionales médicos. ¡Tranquilidad es contar con grandes aliados! 

Échale un vistazo a: ¡Conoce nuestros canales de atención!

¿Perdida del color de la piel? 

La piel, es el órgano más extenso de todo tu cuerpo y cumple funciones extraordinarias como controlar y regular la temperatura de tu organismo, contener todos los fluidos, prevenir la deshidratación y ayudarte en tu relación con el mundo exterior. Así que, es imprescindible que la cuides y la protejas de aquello que puede afectarla o dañarla.  

Como lo indica el Hospital Quirónsalud, si alguna vez has notado zonas, sin importar el tamaño, de un color distinto al resto, puede tratarse de manchas relacionadas con la destrucción de los melanocitos, que son las células encargadas de producir el color de tu piel. Aunque esta condición no es riesgosa para tu salud, ni tampoco contagiosa, si puede llegar a afectarte en tanto interfiere con tu apariencia y, por ende, tu autoestima. 

¡Identifica los signos! 

Mantente atento a estos síntomas para que, en caso de presentarlos, acudas a nuestros profesionales dispuestos a atenderte: 

  • Notas manchas blancas, aparentemente sin coloración, que son irregulares en tu cuerpo cabelludo, piel o pestañas, entre otros.  
  • Ves un cambio visible en el color de tu piel que puede ser generalizado o focalizado.  

¡Cinco cuidados que tu piel agradecerá! 

  1. Protégela del sol, evita exponerte a los rayos ultravioleta entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Igualmente, utiliza protector solar todos los días. 
  2. Despídete de hábitos nocivos como el cigarrillo y el bronceado en cámaras artificiales. 
  3. Trátala suavemente. Usa cremas hidratantes, sécate con golpecitos muy delicados, aféitate con cuidado y evita los jabones fuertes.  
  4. Aliméntate saludablemente con proteínas magras, frutas, verduras y cereales integrales.  
  5. Relájate. Controla los niveles de estrés y ansiedad e intenta ejercicios de respiración y relajación.  

En cada momento estamos contigo. Ante cualquier inquietud o señal de advertencia relacionada con despigmentación u otro problema visible en tu piel, consulta nuestro directorio médico y acude a tu IPS primaria. 

 

 ¡Queremos verte radiante y saludable siempre!  

 

 

¡Al utilizar tapabocas, no te olvides de tu piel!