¿Cómo prevenir manchas en la piel por el uso del computador?

Última actualización: 11/03/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

No importa si trabajas desde casa o si debes ir a tu oficina a cumplir con tus labores diarias, lo único cierto, es que debes cuidar y proteger tu salud sin importar que estés en un espacio cerrado, o por el contrario al aire libre. 

alergia-al-sol

 

Es por eso, que en esta ocasión y de la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar queremos recordarte la importancia de utilizar protector solar aun cuando estés trabajando en casa.  

También te puede interesar: ¡Utiliza nuestros canales de atención!

Antes que nada, recuerda que el bloqueador o protector solar es el mejor producto antienvejecimiento al cual puedes acceder en tu rutina diaria, además te ayudará a proteger tu piel de manchas y enfermedades como el cáncer. 

¿Por qué debo usarlo aun cuando esté en un espacio cerrado? 

Como lo recomienda Glamour, el uso de protector solar a diario es un hábito que debes tener en tu vida, pues no solo los rayos solares afectan tu piel, también lo puede hacer el uso del celular y el computador, ya que se trata de luz azul o artificial que emite rayos que pueden afectar tu piel. 

Ahora te invitamos a tener en cuenta la siguiente rutina para cuidar tu piel: 

  • Utiliza bloqueador solar en cara, manos y cuello. 
  • Aplícalo de acuerdo a las indicaciones de tu especialista en salud. 
  • Intenta que tu piel descanse de los rayos de las pantallas 5 minutos cada hora.  
  • Busca un protector solar acorde a tu tipo de piel, recuerda que en Famisanar cuentas con un amplio Directorio Médico ¡Consulta en tu IPS Primaria y permítenos asesorarte de acuerdo a tus necesidades! 

Por último ¡Te damos un tip! Para que la luz de tu computador no afecte directamente la cara trata de que tu pantalla quede con una pequeña inclinación hacia arriba. 

¡Tu salud es nuestra mayor prioridad! 

 

¡Conoce la función del tónico en tu piel!