¡Aprende cómo motivar a un niño con cáncer!

15/02/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

El cáncer por sí misma, es una palabra que puede producir angustia y aún más si está relacionada con un diagnóstico para un hijo o un niño cercano que amamos. Así, es importante informarnos para ser un bastón de apoyo adecuado que le permita a nuestro pequeño superar una dificultad como el cáncer infantil. 

infantil-cancer

 

Porque el bienestar de todos aquellos que confían su salud en nuestras manos es nuestra prioridad, en esta oportunidad, te contamos cómo puedes motivar a un niño o niña con esta patología para ayudarle en esta batalla. Igualmente, recuerda que, con nuestro Plan de Beneficios en Salud (PBS) tu familia puede estar tranquila con la certeza de que les brindaremos una atención de calidad, integral y con enfoque preventivo, de la mano de un gran número de profesionales capacitados y dispuestos a ayudarlos en cada etapa de la vida. ¡Estamos juntos en esto! 

Te recomendamos leer: ¡Actualiza tus datos y vacúnate contra el COVID-19!

Sepamos qué hacer… 

Seguramente has escuchado que la salud física y mental van de la mano, nada más cierto que esto. Por lo tanto, es fundamental, que ayudemos a nuestros niños a mantener una actitud positiva y sana frente a esta compleja situación. Tenemos 5 ‘tips’ para ti: 

  1. En primer lugar, potencia la comunicación, puesto que el apoyo emocional que como padre puedes ofrecerle a tu hijo es crucial.  
  2. Como lo recomienda Siquia, explícale y entiende, tú también, que la enfermedad no es culpa de nadie. Así que, aleja esas ideas paralizantes y confusas y hazle entender a tu hijo que es una circunstancia que vencerán juntos de la mano de los médicos. 
  3. Busca maneras para entretener y distraer a tu niño, por ejemplo, actividades que lo relajen o compartir una tarde de películas en familia.  
  4. Ayúdalo a preparar para posibles cambios en su apariencia física como la caída del pelo. Pueden encontrar juntos un sombrero que le guste o un gorro con el cual se sienta cómodo de forma anticipada. 
  5. En la medida de lo posible, procura que lleve su vida de la manera habitual con sus amigos, estudio y tiempo para actividades cotidianas. Por último, recuérdale que puede contar contigo y estarás siempre incondicionalmente.  

Es importante que sepas que, ante cualquier señal de advertencia que te indique que tu hijo puede estar sufriendo de depresión, es importante que consultes con tu médico tratante o tu IPS primaria. Consulta nuestro directorio médico y déjanos cuidarlos.  

¡La salud es un compromiso que asumimos juntos!  

 

¡La guía para prevenir el cáncer!