Empecemos por lo básico, ¿qué es un tónico? Es una sustancia que está hecha principalmente a base de agua y que puede aplicarse sobre todo tipo de piel, es decir, desde pieles secas y flácidas hasta grasas, mixtas o normales, no importan las características de piel, puede aplicarse para todos.
Te recomendamos leer: ¡Conoce nuestro Modelo de Atención en Salud!
El tónico facial es una gran opción para el cuidado de la piel debido a su fácil uso y sus grandes beneficios, además, su textura es suave, refrescante y efectiva, ya que tiene un bajo potencial de irritación en la piel y cuenta con aromas agradables. Y no solo esto, se ajusta a las necesidades y el tiempo de cada uno, ya que se puede utilizar en cualquier momento del día sin ninguna preocupación.
¿Para qué sirve un tónico?
- Relaja y refresca la piel.
- Hidrata a profundidad mejorando el aspecto de la piel.
- Proporciona extra suavidad.
- Revitaliza y rejuvenece los tejidos.
- Ayuda a eliminar impurezas.
- Cierra los poros sin obstruirlos.
- Favorece el tratamiento antiacné.
- Controla el exceso de grasa.
Lo mejor de todo, existen distintos tipos de tónicos, en los que podrás escoger cuál es el que más se acomoda a lo que necesitas y buscas para tu piel. Por ejemplo, hay tónicos hidratantes para mantener una piel viva, tónicos estimulantes para suavizar y tersar la piel, tónicos astringentes para controlar el exceso de grasa, y tónicos calmantes para pieles sensibles. ¡Se adaptan a ti!
¡Ojo! El uso del tónico no es una cuestión de solo mujeres, de hecho, para los hombres, utilizar tónico después de afeitarse o realizar algún deporte es perfecto para darle a la piel las propiedades que este ofrece. Refrescar, equilibrar, y restablecer el pH de la piel son beneficios que no te puedes perder.
¿Cómo y cuándo aplicarme el tónico correctamente?
Como lo explica Maystar, la aplicación del tónico debe ser de forma rutinaria y constante, generalmente, este puede ser utilizado dos veces al día, en la mañana y en la noche, especialmente cuando la piel se encuentra libre de suciedades y preparada para recibir grandes cambios. Además, puede aplicarse incluso sobre el maquillaje.
- Primero debes lavar tu piel.
- Coloca una pequeña cantidad de tónico en tus manos.
- Aplica el producto sobre tu rostro.
- Baja la cabeza y date golpecitos suaves o pellizcos para activar el riego sanguíneo.
- Espera un par de minutos y utiliza crema hidratante.
¡Soñar con una piel impecable es posible! Tú eres el responsable de cómo quieres verte y sentirte, empieza ahora el cambio y nota cambios positivos. Recuerda que con tus Plan de Atención Complementaria cuentas con acceso directo a especialistas, quienes estarán dispuestos a cuidarte y asesorarte en cada momento.
¡Tu salud es nuestra prioridad!