¡Conoce la función del tónico en tu piel!

11/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Verse y sentirse bien depende de ti, por medio de una rutina en la que tengas hábitos positivos, logras grandes cambios en tu imagen. ¿Conoces los beneficios del tónico facial? Hoy, y siempre, queremos cuidar tu salud y bienestar, y para estar más cerca, te hablamos sobre los beneficios de este producto para tu piel. 

tonico-para-piel

 

Empecemos por lo básico, ¿qué es un tónico? Es una sustancia que está hecha principalmente a base de agua y que puede aplicarse sobre todo tipo de piel, es decir, desde pieles secas y flácidas hasta grasas, mixtas o normales, no importan las características de piel, puede aplicarse para todos. 

Te recomendamos leer: ¡Conoce nuestro Modelo de Atención en Salud!

El tónico facial es una gran opción para el cuidado de la piel debido a su fácil uso y sus grandes beneficios, además, su textura es suave, refrescante y efectiva, ya que tiene un bajo potencial de irritación en la piel y cuenta con aromas agradables. Y no solo esto, se ajusta a las necesidades y el tiempo de cada uno, ya que se puede utilizar en cualquier momento del día sin ninguna preocupación. 

¿Para qué sirve un tónico? 

  • Relaja y refresca la piel. 
  • Hidrata a profundidad mejorando el aspecto de la piel. 
  • Proporciona extra suavidad. 
  • Revitaliza y rejuvenece los tejidos. 
  • Ayuda a eliminar impurezas. 
  • Cierra los poros sin obstruirlos. 
  • Favorece el tratamiento antiacné. 
  • Controla el exceso de grasa. 

Lo mejor de todo, existen distintos tipos de tónicos, en los que podrás escoger cuál es el que más se acomoda a lo que necesitas y buscas para tu piel. Por ejemplo, hay tónicos hidratantes para mantener una piel viva, tónicos estimulantes para suavizar y tersar la piel, tónicos astringentes para controlar el exceso de grasa, y tónicos calmantes para pieles sensibles. ¡Se adaptan a ti! 

¡Ojo! El uso del tónico no es una cuestión de solo mujeres, de hecho, para los hombres, utilizar tónico después de afeitarse o realizar algún deporte es perfecto para darle a la piel las propiedades que este ofrece. Refrescar, equilibrar, y restablecer el pH de la piel son beneficios que no te puedes perder. 

¿Cómo y cuándo aplicarme el tónico correctamente? 

Como lo explica Maystar, la aplicación del tónico debe ser de forma rutinaria y constante, generalmente, este puede ser utilizado dos veces al día, en la mañana y en la noche, especialmente cuando la piel se encuentra libre de suciedades y preparada para recibir grandes cambios. Además, puede aplicarse incluso sobre el maquillaje. 

  1. Primero debes lavar tu piel. 
  2. Coloca una pequeña cantidad de tónico en tus manos. 
  3. Aplica el producto sobre tu rostro. 
  4. Baja la cabeza y date golpecitos suaves o pellizcos para activar el riego sanguíneo. 
  5. Espera un par de minutos y utiliza crema hidratante. 

¡Soñar con una piel impecable es posible! Tú eres el responsable de cómo quieres verte y sentirte, empieza ahora el cambio y nota cambios positivos. Recuerda que con tus Plan de Atención Complementaria cuentas con acceso directo a especialistas, quienes estarán dispuestos a cuidarte y asesorarte en cada momento. 

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

¡Conoce nuestro Modelo de Atención y Gestión del Riesgo en Salud!