¡Lo que necesitas saber sobre el uso de antibióticos!

23/08/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tu bienestar y el de tu familia son nuestra mayor prioridad, por lo que respaldamos su salud en cada etapa con información útil que potencie su calidad de vida. 

antibioticos

 

Así, en esta oportunidad, te contamos qué son los antibióticos y cuál es la importancia de hacer un uso responsable de los mismos. Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo, así como con el acompañamiento de un gran número de profesionales. ¡Contigo en cada paso! 

Te recomendamos leer: ¿Eres mayor de 15 años?

¿Qué son? 

Los antibióticos son aquellos medicamentos que sirven para tratar las infecciones por bacterias bien sea eliminándolas o impidiendo su crecimiento y multiplicación. Sin embargo, ten en cuenta que estos no son eficaces para el tratamiento de virus, en donde no se pueden usar frente a cualquier signo de afección o enfermedad.  

¿Cuál es la importancia de su uso responsable? 

En primer lugar, es importante que sepas que, su uso desmedido hace que las bacterias desarrollen resistencia a ellos y ya no sean efectivos, por lo que es importante emplearlos solo en caso necesario y bajo la administración de un profesional. Nuestros médicos del PBS te traen unos consejos básicos:  

  • Por ninguna circunstancia te automediques.  
  • Si te sientes mal o sospechas que tienes una infección, lo mejor es que consultes nuestro Directorio Médico y acudas a un profesional de la salud para un adecuado diagnóstico y tratamiento. 
  • Úsalos solo cuando sean prescritos por el médico tratante, así como es importante su administración en la dosis, frecuencia y tiempo indicado, así ya te sientas mejor para evitar resistencia de las bacterias a los antibióticos.  

Ten presente que, ante síntomas de alarma de cualquier infección debes consultar con tu IPS primaria, estamos juntos en el cuidado de tu salud. ¡Con Famisanar, Siéntete bien! 

 

 

¡Lo que debes saber sobre los tintes para el cabello si estás en embarazo!