¿Se puede prevenir la artritis?

12/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchas veces creemos que somos inmunes a muchas situaciones y que lo que le pasó a alguna persona cercana no te pasará a ti, sin embargo, existen muchas situaciones en la vida que logran afectarnos e impactar nuestra salud. 

artritis

 

Como lo expone el portal Arthritis Foundation, sin duda alguna una de estas situaciones es la artritis, una enfermedad que, aunque pensemos que se da solo en personas mayores puede suceder en cualquier persona sin importar su edad; porque tú eres nuestra mayor prioridad queremos contarte más. 

¿Sabías que la artritis más allá de ocasionar alteraciones en la salud también logra afectar la independencia de millones de individuos alrededor del mundo? Pues bien, si no lo sabias también te contamos que esta enfermedad hace referencia a la hinchazón de las articulaciones y lo más sorprendente es que existen más de 100 tipos de artritis, sin embargo, los más frecuentes son la artrosis y la artritis reumatoide. 

¿Cuáles son las causas de la artritis? 

Ten en cuenta que la inflamación y los daños de las articulaciones pueden darse por diferentes causas, te invitamos a conocerlas: 

  • Una enfermedad autoinmunitaria, en la cual el sistema inmune del cuerpo ataca por error al tejido sano. 
  • Fracturas óseas. 
  • Desgaste y deterioro de las articulaciones. 
  • Infecciones ocasionadas por virus o bacterias. 

En la mayoría de los casos la inflamación desaparece luego de determinar la causa y tratarla; sin embargo, cuando esto no sucede puedes padecer de artritis crónica. 

¿Cómo identificarla? 

Además del dolor, hinchazón e incluso movimiento limitado, la artritis también puede ocasionar: 

  • Dolor articular. 
  • Inflamación articular. 
  • Enrojecimiento y calor de la piel alrededor de una articulación. 
  • Rigidez articular, sobre todo al comenzar el día. 

Lo más importante ¿Se puede prevenir? 

Juntos podemos cuidar tu salud y la de cada miembro de tu familia ¡Es momento de dar lo mejor de ti! Te damos algunos consejos para disminuir el riesgo de padecer de artritis, y en caso de tenerla mejorar la evolución de la enfermedad. 

  • Cuida tu alimentación. Evita consumir sustancias como alcohol, café o tabaco, por el contrario, incrementa el consumo de frutas y verduras. 
  • Mantente hidratado, bebé suficiente agua a lo largo del día. 
  • Aléjate del sedentarismo; puedes caminar, realizar ejercicios en casa, practicar yoga o realizar estiramientos mientras trabajas. 

Te recomendamos leer: ¡Capacitación empresarial!

Tu salud es nuestra prioridad, recuerda visitar a tu médico general con regularidad y que que con nuestro Plan de Beneficios cuentas con profesionales en salud dispuestos a asesorarte y cuidarte. 

 

 

¡Evita el dolor de rodilla!