¿Obsesionado con el bronceo?

 

17/07/2020

Ahora que estamos en casa y que seguramente pasaremos mucho más tiempo sin salir a tomar el sol o ir a una playa, hay quienes se quejan de estar más blancos que la leche y lo olvidan rápidamente; sin embargo, hay otro grupo de personas para los que estar bronceado es una obsesión y son precisamente aquellos que sufren de tanorexia. 

bronceo

 

 

¡Conoce las preguntas y respuestas de la Rendición de Cuentas 2019!

 

Vamos a conocer un poco más sobre este trastornoque,aunque no lo creas ¡Existe!Por eso, hemos preparadocon nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud una pequeña guía para que estés informado.

 

¿Qué es la tanorexia? 

 

Como te lo contamos anteriormente esta corta palabra y como lo indica el portal de Web Consultas, hace referencia a un trastorno obsesivo por el bronceado, ocasionando no solo el envejecimiento de la piel, sino también graves enfermedades cutáneas y cáncer. Además, puede ocasionar un trastorno de identidad, en la cual la persona nunca estará satisfecha con su imagen. 

 

¿Cómo reconocer si alguien lo padece? 

 

Te damos una guía de signos que podrás identificar. ¡Presta atención 

 

  • La piel de la persona que la sufre ha adquirido un bronceado excesivo, más allá del tono natural que debe tener. 
  • Su piel es seca y rugosa, además, en la cara se destacan las líneas de expresión como características de envejecimiento prematuro. 
  • Siente que no está lo suficientemente moreno o que el color de su piel no es el que debería ser ¡La persona está insatisfecha con su color de piel! 
  • Está constantemente preocupado por no perder el color de su piel, por eso, ante la falta de viajes, la persona frecuenta con regularidad centros de bronceado. 

 

Ten en cuenta que tal como lo mencionamos anteriormente, el principal problema de la tanorexia son las graves consecuencias que tiene para la piel y otras partes del cuerpo la sobreexposición a los rayos solares o ultravioleta. 

 

Si tú o alguien cercano a ti la padece o marca varios signos de alerta, se deberá seguir un tratamiento psicológico, recuerda que con nuestro Plan de Beneficios de Salud, cuentas con un amplio directorio médico y un gran número de profesionales dispuestos a asesorarte y cuidarte. 

Por supuesto, no olvides que para estar sano y sentirte saludable deberás llevar buenos hábitos de vida, por eso recuerda cuidar tu piel... 

 

  • No salgas de casa sin aplicarte bloqueador solar. 
  • Evita exponerte por largos periodos al sol, si lo haces utiliza camisas manga larga y pantalones. 
  • No te olvides de tus ojos y cabeza ¡Utiliza gafas y sombreros! 
  • Dile sí al consumo de agua ¡Mantente hidratado! 

 

 

 

¡En Famisanar tu salud es prioridad! 

 

¡Conoce mas sobre el vitíligo y otros problemas de piel!