¡5 consejos para cuidar tu salud ante cambios de temperatura!

04/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sea porque estás de viaje y sales del aire acondicionado al sol, o, por el contrario, después de un gran día de sol la noche está extremadamente fría, es momento de cuidar tu salud y prevenir las consecuencias de un cambio brusco de temperatura en el ambiente. 

clima

 

 

Ten en cuenta, que además de problemas respiratorios como gripas o resfriados, un cambio extremo de temperatura en el cuerpo te puede ocasionar dolores articulares, contracciones musculares e incluso parálisis faciales... como lo ves está bien no abrir la nevera después de utilizar el secador o salir a la calle inmediatamente después de acabar tu rutina de ejercicios en el gimnasio. 

Te recomendamos: ¡Directorio médico!

Porque tu salud es nuestra mayor prioridad, con ayuda de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar, hemos preparado para ti 5 consejos para cuidar tu salud ante los cambios bruscos de temperatura: 

  • Utiliza la ropa adecuada. Como lo sugiere Mejor con Salud, si te vas a exponer al frio recuerda abrigarte adecuadamente, sin embargo, no te excedas si estás en ambientes cerrados, ten en cuenta que un excesivo de prendas de tela gruesa le impide a tu cuerpo regular la temperatura con la del ambiente. 
  • Ojo con tu piel. Un cambio brusco de temperatura puede deshidratar tu piel y volverla mucho más frágil y sensible; de igual manera si tu piel es sensible a los cambios de temperatura presta atención a la sequedad del ambiente que puede provocar en tu piel resequedad ¡Ya lo sabes! Mantén tu piel hidratada con cremas e incrementa el consumo de agua. 
  • Mantén las vacunas al día. Es la mejor forma de evitar las infecciones respiratorias como la influenza o gripa; recuerda que está incluida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI para niños y niñas de 6 a 23 meses, gestantes a partir de la semana 14 y población adulta mayor de 60 años. 
  • Incrementa tus defensas. La mejor forma de protegerte de los cambios de temperatura es tener una alimentación saludable y un sistema inmune fuerte. Aliméntate balanceadamente e incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, por el contrario, aléjate de las comidas rápidas y los alimentos procesados. 
  • Aprovecha los accesorios para cuidar tu salud. Como lo sabes nunca sabemos con certeza si va a llover o por el contrario todo el día va a estar soleado, por eso lo mejor es que siempre estés listo, lleva contigo siempre una sombrilla y una bufando ¡Nunca harán estorbo! 

Por supuesto, recuerda reforzar los cuidados de tu salud realizando actividad física con regularidad y visitando constantemente a tu médico general, ten en cuenta que el mejor camino para estar bien es la prevención. 

 

 

¡Consejos para prevenir el estreñimiento!