Ten en cuenta, que además de problemas respiratorios como gripas o resfriados, un cambio extremo de temperatura en el cuerpo te puede ocasionar dolores articulares, contracciones musculares e incluso parálisis faciales... como lo ves está bien no abrir la nevera después de utilizar el secador o salir a la calle inmediatamente después de acabar tu rutina de ejercicios en el gimnasio.
Te recomendamos: ¡Directorio médico!
Porque tu salud es nuestra mayor prioridad, con ayuda de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar, hemos preparado para ti 5 consejos para cuidar tu salud ante los cambios bruscos de temperatura:
- Utiliza la ropa adecuada. Como lo sugiere Mejor con Salud, si te vas a exponer al frio recuerda abrigarte adecuadamente, sin embargo, no te excedas si estás en ambientes cerrados, ten en cuenta que un excesivo de prendas de tela gruesa le impide a tu cuerpo regular la temperatura con la del ambiente.
- Ojo con tu piel. Un cambio brusco de temperatura puede deshidratar tu piel y volverla mucho más frágil y sensible; de igual manera si tu piel es sensible a los cambios de temperatura presta atención a la sequedad del ambiente que puede provocar en tu piel resequedad ¡Ya lo sabes! Mantén tu piel hidratada con cremas e incrementa el consumo de agua.
- Mantén las vacunas al día. Es la mejor forma de evitar las infecciones respiratorias como la influenza o gripa; recuerda que está incluida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI para niños y niñas de 6 a 23 meses, gestantes a partir de la semana 14 y población adulta mayor de 60 años.
- Incrementa tus defensas. La mejor forma de protegerte de los cambios de temperatura es tener una alimentación saludable y un sistema inmune fuerte. Aliméntate balanceadamente e incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, por el contrario, aléjate de las comidas rápidas y los alimentos procesados.
- Aprovecha los accesorios para cuidar tu salud. Como lo sabes nunca sabemos con certeza si va a llover o por el contrario todo el día va a estar soleado, por eso lo mejor es que siempre estés listo, lleva contigo siempre una sombrilla y una bufando ¡Nunca harán estorbo!
Por supuesto, recuerda reforzar los cuidados de tu salud realizando actividad física con regularidad y visitando constantemente a tu médico general, ten en cuenta que el mejor camino para estar bien es la prevención.
¡Consejos para prevenir el estreñimiento!