¡Asiste a tus citas médicas de forma segura!

31/05/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

A pesar de que actualmente la prioridad y el tema en salud que más tiene relevancia y peso es el COVID-19, somos conscientes de que existen muchas más enfermedades y problemas que pueden afectar tu bienestar y el de tu familia. Nuestra recomendación sigue siendo la misma, quédate en casa y no salgas a menos de que sea estrictamente necesario. 

trasnporte-covid-1

 

Los servicios médicos, por fortuna, se siguen prestando, pero eso sí, no con la misma flexibilidad de antes. Por ahora, se permite el acceso a citas médicas como: consulta externa, atención odontológica prioritaria, terapias, diagnóstico vascular y hemodinamia, radiología odontológica e imágenes diagnósticastomas de muestra de laboratorio clínico, de cuello uterino y citologías. 

¡Rendición de cuentas!

¡No todo está permitido! 

Ahora bien, si es cierto que puedes asistir a tus citas médicas, debes tener en cuenta que debido a la urgencia de atención en salud por COVID-19 e incluso por enfermedades graves que ponen riesgo la vida de una persona, estos son algunos servicios o citas a las que no puedes acceder: 

  • Procedimientos estéticos. 
  • Cirugías. 
  • Tratamientos odontológicos no prioritarios. 

¿Cómo sentirme tranquilo si asisto a una cita médica? 

Ahora, con las medidas de prevención que el Ministerio de Salud ha emitido, es posible asistir a tu médico por motivos que sean diferentes al COVID-19 de manera segura y confiable, solo debes ser muy responsable y seguir las recomendaciones de El Tiempo, con mucha prudencia. 

Para tu tranquilidad, las consultas se realizarán entre cada 30 a 45 minutos para evitar la acumulación de personas en las salas de espera, además, los pacientes como tú serán ubicados de manera en que en los puntos de atención y espera no tengan contacto directoni cercano. 

Por otra parte, debes ser puntual, tu médico también lo será, de esta forma las consultas serán ágiles y efectivas, recuerda que están restringidos los acompañantes por paciente, y en caso de ser necesario solo se permitirá 1 persona. 

Antes de llegar al centro médico, te sugerimos anotar en una libreta lo que debes hacer para cuidar tu salud y bienestar e ir chequeando con un “chulo” aquellas cosas que estás cumpliendo: 

  • Debes usar tapabocas, antes, durante y después de la cita, mientras estés en el centro médico es la prioridad a la que debes apuntarle, por tu salud y la de los demás. 
  • Desinfecta y lava tus manos con agua y jabón permanentemente, al llegar al centro médico, ingresar al consultorio y después del contacto con el médico, recuerda que unas manos bien aseadas es una buena salud. 
  • ¡Mejor de lejos! Evita el contacto físico y mantén la distancia, te recomendamos por lo menos 1 metro entre cada persona. 
  • Asiste puntualmente y de manera ordenada a la cita programada, es importante que agilices tu consulta para que todos puedan acceder de la misma forma segura. 

Juntos trabajamos día a día para hacer que tu salud y bienestar esté lo mejor posible, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud te acompañaremos y brindaremos las mejores soluciones para que puedas sentirte tranquilo. Recuerda solicitar tu cita médica en tu IPS Primaria. 

¡Unidos somos más! 

 

 

¡Cómo salir de compras sin exponer tu salud!