¿De regreso al salón de clases?

Última actualización: 04/08/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha pasado más de un año desde que las instituciones educativas pasaron de tener clases presenciales para enfocarse en la virtualidad debido a la propagación del COVID-19. Sin embargo, estamos en otra situación, gracias al proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus, pues la mayoría de los colegios, escuelas y universidades del país, regresaron a clases presenciales en las acostumbradas aulas de aprendizaje por lineamientos de las autoridades nacionales y locales.  

regreso-a-clases

 

 

Por lo anterior, si tú o tus hijos deben volver al salón de clases, nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud han preparado para ti unas recomendaciones clave para el regreso a la presenciales, eso sí teniendo en cuenta que el aprendizaje siempre será mejor cuando se cuenten con las medidas de bioseguridad necesarias. 

 

Te recomendamos leer: ¡Segunda edición revista PAC!

¡Con rendimiento y salud!  

Porque creemos en el futuro de nuestros niños tanto como tú, te traemos consejos para llevar su aprendizaje al máximo mientras respaldamos su bienestar: 

  • Dialoga con los niños: es fundamental que ellos se sientan seguros y tranquilos, así es que explícales qué es el COVID-19 y por qué es necesario adoptar medidas como el distanciamiento físico y el uso permanente del tapabocas mientras se encuentren fuera de casa.  
  • Ten en cuenta las comorbilidades: si tu hijo tiene condiciones de salud como obesidad, asma, enfermedades cardiacas, trastornos de inmunodeficiencia o enfermedades cardiacas, consulta con su médico antes de enviarlo al colegio.  
  • Vacunas al día: recuerda mantener al día su esquema de vacunación para protegerlos de  virus e infecciones.  
  • Sí a los hábitos de vida saludable: para mejorar el sistema inmunológico y la energía de quienes regresan al colegio o universidad es importante fomentar hábitos saludables, como la buena alimentación, el descanso y la actividad física.  
  • Enséñales el autocuidado: desde el hogar el cuidado ante el virus debe ser prioridad, en ese sentido deberás motivarlos a tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad, y con ellas, hábitos como lavarse las manos al llegar a casa, antes y después de ingresar a las aulas de clase, antes y después de comer, después de jugar y después de ir al baño. 

¿Cómo apostarle a su aprendizaje? 

Desde tu papel como padre o cuidador puedes ser un factor esencial, pon en práctica estos ‘tips’: 

  1. Hazle saber que, crees en él y en sus capacidades, así estimulas su autoestima e independencia. 
  2. Recuérdale sobre la importancia de priorizar sus actividades, en donde lo motives a hacer sus tareas con responsabilidad y compromiso.  
  3. Limita y controla el tiempo que tu hijo pasa frente al televisor y computador.  
  4. Felicítalo por sus logros y mantén una conversación horizontal.  
  5. Por último, reconoce sus habilidades y aptitudes para que potencies estos aspectos en su vida. 

Como lo indica Guía Infantil, recuerda que, si tu hijo tiene síntomas gripales o relacionados con el COVID-19 no deberá asistir al colegio o universidad. Por el contrario, procura que se realice la prueba y adopta medidas como el aislamiento y el reporte de su círculo de contactos.

 

¡Los cuidamos contigo! 

 

 

 

¿Cómo potenciar la crianza de tus hijos durante la pandemia?