Sin embargo, estamos en una etapa nueva, la cual le apuesta a la reactivación de distintos escenarios gracias a la vacunación COVID-19, pero conservando los protocolos de bioseguridad y en ese orden de ideas, las autoridades han optado por retomar, en algunos casos, el modelo de aprendizaje presencial. Porque tu salud y la de tus hijos es nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, les contamos todo lo que deben tener en cuenta para este regreso al modelo de clases presenciales.
También te puede interesar: ¡Escucha nuestro último episodio sobre Bienestar Infantil en Spotify!
¡Las pautas a seguir!
Te traemos 7 consejos útiles si tú o tu hijo deben volver al colegio o la universidad:
- ¡El tapabocas es lo más importante! Porque está demostrado que el uso de mascarilla evita la transmisión del virus, es fundamental que lo uses permanente, cubriendo nariz y boca, siempre que se salgas de casa.
- Fomenta el lavado de manos, frecuentemente, con agua y jabón especialmente si te vas a tocar la cara, antes y después de ir al baño, al igual que al momento de comer.
- No compartas elementos personales, ni alimentos, con otros compañeros.
- En la medida de lo posible, mantén el distanciamiento físico de dos metros de las demás personas.
- Cumple con todos los protocolos que la institución educativa ha dispuesto para evitar el contagio.
- Como lo indica Healthy Children, cuando estornudes o tosas, hazlo sobre tu codo flexionado o en un pañuelo que debes desechar en una caneca con tapa inmediatamente.
- Si estuviste en contacto con un caso sospechoso de coronavirus o tienes síntomas respiratorios, fiebre, dolor de cabeza o cualquier signo de alarma, quédate en casa y reporta tu círculo de contactos en nuestra línea de atención COVID-19 en Bogotá el 443 1830 y a nivel nacional 01 8000 36 14.
Adopta hábitos saludables de vida que fortalezcan tu sistema inmunológico, así es que lleva una alimentación balanceada que incluya frutas y verduras, hidrátate adecuadamente durante el día, realiza actividad física frecuente de acuerdo con tu edad y condición de salud, descansa y aléjate de hábitos nocivos como el alcohol y el consumo de tabaco.
¡En cada paso, estamos contigo!