¿De regreso a clases presenciales?

 

14/07/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

La emergencia sanitaria que estamos viviendo en el país, reconfiguró gran parte de nuestras dinámicas diarias como la forma en que aprendemos, trabajamos, nos relacionamos y hasta compartimos en familia, en donde estas medidas han sido clave para cuidar nuestro bienestar y el de quienes más amamos.  

presencialidad-y-clases

 

Sin embargo, estamos en una etapa nueva, la cual le apuesta a la reactivación de distintos escenarios gracias a la vacunación COVID-19, pero conservando los protocolos de bioseguridad y en ese orden de ideas, las autoridades han optado por retomar, en algunos casos, el modelo de aprendizaje presencial. Porque tu salud y la de tus hijos es nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, les contamos todo lo que deben tener en cuenta para este regreso al modelo de clases presenciales. 

También te puede interesar: ¡Escucha nuestro último episodio sobre Bienestar Infantil en Spotify!

¡Las pautas a seguir! 

Te traemos 7 consejos útiles si tú o tu hijo deben volver al colegio o la universidad: 

  1. ¡El tapabocas es lo más importante! Porque está demostrado que el uso de mascarilla evita la transmisión del virus, es fundamental que lo uses permanente, cubriendo nariz y boca, siempre que se salgas de casa.  
  2. Fomenta el lavado de manos, frecuentemente, con agua y jabón especialmente si te vas a tocar la cara, antes y después de ir al baño, al igual que al momento de comer.  
  3. No compartas elementos personales, ni alimentos, con otros compañeros. 
  4. En la medida de lo posible, mantén el distanciamiento físico de dos metros de las demás personas.  
  5. Cumple con todos los protocolos que la institución educativa ha dispuesto para evitar el contagio.  
  6. Como lo indica Healthy Children, cuando estornudes o tosas, hazlo sobre tu codo flexionado o en un pañuelo que debes desechar en una caneca con tapa inmediatamente. 
  7. Si estuviste en contacto con un caso sospechoso de coronavirus o tienes síntomas respiratorios, fiebre, dolor de cabeza o cualquier signo de alarma, quédate en casa y reporta tu círculo de contactos en nuestra línea de atención COVID-19 en Bogotá el 443 1830 y a nivel nacional 01 8000 36 14. 

Adopta hábitos saludables de vida que fortalezcan tu sistema inmunológico, así es que lleva una alimentación balanceada que incluya frutas y verduras, hidrátate adecuadamente durante el día, realiza actividad física frecuente de acuerdo con tu edad y condición de salud, descansa y aléjate de hábitos nocivos como el alcohol y el consumo de tabaco.  

¡En cada paso, estamos contigo! 

 

¡Agotamiento emocional, la consecuencia de cumplir con las expectativas de otros!