En ese orden de ideas, el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son medidas que ya normalizamos, pues ayudan a frenar el contagio.
Te recomendamos leer: ¡Pruebas gratuitas de COVID-19!
Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y te acompañamos en cada escenario de tu vida, en esta ocasión, te contamos cómo sobrellevar el tapabocas o mascarilla durante tu jornada laboral. Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo.
¿Cuál es su uso correcto?
- Lávate las manos con suficiente agua y jabón antes y después de usar el tapabocas, así como usar las tiras para colocarlo o retirarlo.
- Colócate el tapabocas en tu casa antes de salir. No lo hagas en el ascensor, las escaleras o en el carro.
- Recuerda usarlo, permanentemente, en la oficina asegurándote de que te cubra nariz y boca.
¿Sientes que te ahoga?
Como lo indica BBC News, usar el tapabocas es esencial para evitar el contagio y cuidar tu bienestar, por lo que es fundamental que lo uses siempre. Por eso, si en algún punto sientes que te falta el aire, puedes apartarte de las demás personas y entrar a un lugar donde estés solo como un baño para retirártelo, limpiarte la cara, respirar un poco y colocártelo de nuevo.
Recuerda que ante síntomas respiratorios o de COVID-19, no dudes en realizarte la prueba y contactarte con nuestras líneas de atención especializadas, en Bogotá al 443 1830 o a nivel nacional 01 8000 41 36 14.
¡Respaldamos tu salud desde todos los frentes!