¡Respira con tranquilad con el tapabocas mientras trabajas!

Última actualización: 02/03/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La propagación del COVID-19 en el país ha puesto en riesgo la vida de millones de personas y nos ha enfrentado a una emergencia sanitaria sin precedentes. Por lo tanto, esta coyuntura, que se ha convertido parte de nuestra cotidianidad, también nos ha obligado a adoptar protocolos definitivos que ya hacen parte de nuestros hábitos diarios. 

como-depositar-tapabocas

 

En ese orden de ideas, el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son medidas que ya normalizamos, pues ayudan a frenar el contagio. 

Te recomendamos leer: ¡Pruebas gratuitas de COVID-19!

Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y te acompañamos en cada escenario de tu vida, en esta ocasión, te contamos cómo sobrellevar el tapabocas o mascarilla durante tu jornada laboral. Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo.  

¿Cuál es su uso correcto? 

  • Lávate las manos con suficiente agua y jabón antes y después de usar el tapabocas, así como usar las tiras para colocarlo o retirarlo.  
  • Colócate el tapabocas en tu casa antes de salir. No lo hagas en el ascensor, las escaleras o en el carro.  
  • Recuerda usarlo, permanentemente, en la oficina asegurándote de que te cubra nariz y boca.  

¿Sientes que te ahoga? 

Como lo indica BBC News, usar el tapabocas es esencial para evitar el contagio y cuidar tu bienestar, por lo que es fundamental que lo uses siempre. Por eso, si en algún punto sientes que te falta el aire, puedes apartarte de las demás personas y entrar a un lugar donde estés solo como un baño para retirártelo, limpiarte la cara, respirar un poco y colocártelo de nuevo.  

Recuerda que ante síntomas respiratorios o de COVID-19, no dudes en realizarte la prueba y contactarte con nuestras líneas de atención especializadas, en Bogotá al 443 1830 o a nivel nacional 01 8000 41 36 14 

¡Respaldamos tu salud desde todos los frentes! 

 

 

¡Duerme y descansa tranquilamente durante el COVID-19!