Para la playa: alista tu vestido de baño y tapabocas

02/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos en una de las épocas más ansiadas del año, no solo por las festividades decembrinas, sino por ser el momento ideal para desconectarnos de todo y tomarnos unas merecidas vacaciones. Por eso, si tienes planeado un viaje a un destino de playa, brisa y mar, es importante que conozcas qué medidas debes adoptar para cuidar tu bienestar y evitar el contagio del COVID-19. 

tapabocas-en-la-playa

 

Además, ten presente que, en cada paso estamos contigo para respaldar tu salud incondicionalmente, así que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con acceso a profesionales altamente capacitados y con una atención integral de calidad y con enfoque preventivo. 

¡Sin importar el contexto, no bajes la guardia! 

Porque tu bienestar es nuestra prioridad, queremos que no descuides tu vida, ni la de tu familia, en ningún momento. Por lo tanto, cumple con todos los protocolos y sigue las medidas de bioseguridad para que te evites dolores de cabeza y no agües tu tiempo para descansar. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social esto es lo que debes saber si vas a la playa: 

  • Tienes que usar de forma obligatoria el tapabocas y, solo podrás retirártelo cuando ingreses al agua. 
  • Está prohibido el consumo de alcohol y tabaco, así como las actividades comerciales que requieran contacto. Ten en cuenta que, solo las playas de uso turístico que cumplan con el protocolo podrán habilitarse.  
  • El lugar debe contar con áreas de desinfección de manos con agua, jabón y alcohol glicerinado, así como toda carpa o silla debe mantener una distancia de dos metros.  
  • El horario de funcionamiento de la playa será de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. Igualmente, está prohibido el alquiler de equipos para actividades como el snorkeling o careteo. 
  • Los salvavidas deben evitar el contacto boca a boca o hacerlo con dispositivos dispuestos para este fin.  
  • Están prohibidas las reuniones y aglomeraciones. 

Te recomendamos leer: ¿Cómo afiliarte a EPS Famisanar?

Por último, si presentas cualquier síntoma de coronavirus como tos, dificultad para respirar o fiebre, entre otros, será mejor que guardes el distanciamiento físico estricto y te comuniques con nuestras líneas Covid-19 de atención a nivel nacional 01 8000 41 36 14 o en Bogotá 443 1830. 

¡Juntos por unas vacaciones seguras, felices y libres de cualquier riesgo! 

 

 

¡Usar mal el tapabocas es igual a no tenerlo puesto!