¡Nuestro top 5 para aliviar los cólicos menstruales!

 

08/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

No queremos que pares de sonreír en ningún momento, incluso en esos días del mes en que te viene el período menstrual y los cólicos pueden hacerte pasar un mal rato.

colicos

 

 

Tú eres nuestra mayor prioridad y te acompañamos en cada paso, por eso, hoy te traemos una guía sencilla de remedios caseros para que controles ese malestar y vivas tu vida plenamente.  

Igualmente, recuerda que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con acceso a los mejores profesionales médicos y a una atención de calidad y con enfoque preventivo para ti y toda la familia. ¡Somos un aliado de tu bienestar! 

Échale un vistazo a: ¡Preguntas frecuentes servicio de salud!

¡Abajo el dolor! 

Sabemos que te sientes hinchada, con cambios de humor y te duele la espalda, el abdomen y, hasta los senos. Esto se debe a que, los músculos de tu útero se contraen durante el período menstrual provocándote cólicos en los ovarios, por lo que preparamos para ti estos 5 ‘tips para controlarlos: 

  1. Toma jugo de aloe vera que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Asegúrate de consumirlo moderadamente, una vez al día desde el inicio de la menstruación, porque puede actuar como un laxante.  
  2. Abrígate bien y colócate una bolsa de agua caliente en la parte baja de tu abdomen y espalda. Esto te ayudará a relajar los músculos contraídos y a disminuir el dolor de los cólicos.  
  3. Realiza actividad física. Sabemos que estás cansada y adolorida pero el ejercicio te ayuda a liberar endorfinas, es decir, a combatir el dolor y, de paso, subir el ánimo.  
  4. Aliméntate inteligentemente. Procura no consumir productos con cafeína y que te hinchen como las bebidas azucaradas o los fritos. Por el contrario, aumenta la ingesta de alimentos ricos en calcio, vitamina B y magnesio.  
  5. De acuerdo con OK Diario, nada mejor que un buen masaje. Aplícate aceites de lavanda, eucalipto y rosas en la zona baja del abdomen y masajéate suavemente. La fricción de las manos generará calor y tendrás un efecto relajante.  

Recuerda que, a pesar de que los cólicos menstruales son normales si el dolor no mejora con los cuidados personales y, por el contrario, empeora y, además, tienes señales de alarma como fiebre, náuseas, vómitos y períodos que duran más de siete días, lo mejor será que consultes con tu ginecólogo para descartar cualquier problema, consulta nuestro Directorio Médico.  

 

 

¡Mitos de la menstruación y la actividad física!