Nuestra prioridad es cuidarte y acompañarte durante la época navideña para que puedas disfrutar cada día de una forma única e inolvidable, pues sin duda, esta fecha será diferente a las demás, por primera vez, viviremos una Navidad en casa en tiempos de COVID-19, pero no debemos verlo como algo negativo, sino como una experiencia más, una oportunidad de aprender y valorar lo que tenemos.
¡Navidad, compras y COVID-19!
Como lo indica Trusted Shops, los regalos de navidad, las cenas y los preparativos para una noche inolvidable no pueden faltar, pero tus cuidados para prevenir el contagio tampoco, por esto debes estar muy atento y seguir nuestras recomendaciones.
Seguramente, unos días o semanas antes del 24 de diciembre empezarás a encontrar grandes descuentos, ofertas y tarifas económicas, como por ejemplo el Black Friday, un día que inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas significativas, sin embargo, recuerda son compras en época de COVID-19
¡Tips para comprar de forma segura y evitar el contagio!
- Mantén tus medidas de autocuidado en todo momento, no olvides el lavado de manos frecuente con agua y jabón, utilizar tapabocas si vas a salir de casa, tener a la mano un gel desinfectante, mantener la distancia con otras personas y evitar el contacto físico.
- Procura realizar tus compras navideñas online, todo de forma virtual, hoy, más que nunca, son más las tiendas que te ofrecen la posibilidad de acceder a sus servicios sin necesidad de ir al lugar físico, estarás diciéndole sí a tu salud.
- Más vale la precaución que lamentarse de algo, en cada compra que realices, asegúrate de desinfectar con alcohol las bolsas, las cajas y los elementos que hayan podido estar en contacto con el virus.
- Si tu decisión es ir a una tienda física tu mejor aliado es el tapabocas, no te lo quites en ningún momento, evita moverlo constantemente y tocarte la cara, además, lleva contigo un pequeño envase con alcohol glicerinado y desinfecta constantemente tus manos y las compras.
- Evita ingresar a una tienda física en donde haya aglomeración de personas, recuerda que limitar el número de personas a las que te acercas o con las que tienes contacto es fundamental para decirle no al Coronavirus.
Te recomendamos leer: ¡Últimas entradas de nuestro blog!
Pensando en el cuidado de tu salud, nuestra recomendación es que no salgas a realizar compras navideñas si presentas síntomas, adicionalmente, tenemos a tu disposición nuestras líneas de reporte de casos sospechosos por si presentas algún signo de alarma como fiebre, tos o decaimiento, en Bogotá al 443 18 30 o a nivel nacional al 018000 41 36 14.
Queremos que disfrutes la noche de Navidad con un buen estado de salud y bienestar, al igual que todos tus familiares, para esto, sal de casa solo en caso de ser necesario y así podrás disfrutar de la magia de diciembre. Con tu Plan de Beneficios en Salud te cuidamos en cada momento.
¡Te acompañamos a realizar tus compras navideñas!