¿Cómo cuidar mi salud si compro ropa usada?

20/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada día la forma de comprar nuestros productos o implementos cambia, le damos más importancia a lo virtual e incluso hoy son muchas más grandes las posibilidades de comprar ropa de segunda gracias al impulso que esta actividad ha tomado a través de redes sociales. 

ropa-usada

 

Y si, por qué no comprar la ropa de aquella actriz famosa, o adquirir esa ropa que tu mejor amiga ha puesto en venta... Sin embargo, hay muchos aspectos que debes tener en cuenta, pues tu salud puede estar en riesgo si no tomas en cuenta las precauciones necesarias. 

De la mano de nuestros profesionales en salud del Plan de Beneficios en Salud te damos algunos consejos para cuidar tu salud y evitar infecciones o enfermedades si quieres vender tu ropa usada o por el contrario quieres comprarla. 

Échale un vistazo a: ¡Te acompañamos en cada paso!

¡Tu salud está primero! 

Aunque lo recomendable en época de COVID-19 es que no compres ropa de segunda, no podemos evitarlo, te damos consejos para no olvidar. 

  • Antes de vender tu ropa y después de adquirir ropa de segunda mano lávala con abundante agua y jabón, sécalas al sol y lo ideal es que en el caso de chaquetas o zapatos los guardes en una bolsa de plástico por lo menos 3 días para eliminar los ácaros y luego ponerlos al sol durante 15 a 30 minutos. 
  • No sobra decirlo ¡No compres ropa interior, ni vestidos de baño! De acuerdo con Publímetro, es común que cada vez veas más y más tipos de ropa en redes sociales, sin embargo, su nombre lo dice la ropa íntima es exclusivamente para ti y de la persona que la usa.  
  • Si pides la ropa a través de internet ¡Desinfecta los paquetes! Recuerda que antes de destapar tus prendas debes desinfectar los paquetes con suficiente alcohol, así mismo lavar tus manos después de abrirlos. 

Ahora es tu decisión comprar ropa usada o comprar ropa nueva, sin embargo, ten en cuenta que todas las prendas pueden tener virus y bacterias que pueden ocasionarte desde una dermatitis hasta una infección grave. 

¡Es momento de incrementar tus cuidados! 

 

¡Desinfecta tu ropa al llegar a casa!