Según lo indica la Asociación Española Contra el Cáncer, son más de 200 tipos de cáncer que existen, por eso, si lo padeces o alguien de tu hogar lo sufre queremos invitarlos a que continúen sus cuidados.
Rutas de promoción y mantenimiento de la salud
¡Que el cuidado de tu salud no se detenga!
Juntos somos un equipo, creemos en ti y en tus capacidades, por esto, te invitamos a que sigas tu tratamiento y adoptes hábitos de vida saludable atendiendo a los consejos de Mayo Clinic, para que puedas afrontar de la mejor manera cualquier enfermedad de alto riesgo, y mucho más durante esta pandemia, pues tú formas parte de la población en riesgo ante el COVID-19. Presta atención y sigue nuestras recomendaciones, seguramente te ayudarán:
- Realiza actividad física y mantén un peso saludable; no pases semanas sin mover tu cuerpo. Ve a tu ritmo y consulta ejercicios online que se adapten a tu estilo de vida y a las indicaciones de tu médico. Además, cuando haces actividad física reduces el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pulmón, riñón, colon y de mama.
- Mantén una alimentación saludable en tu día a día; evita las grasas, la carne roja, los alimentos altos en grasas y calorías, dile no al sobrepeso. Concéntrate en comer frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y hortalizas. Finalmente, no olvides en beber agua constantemente, reemplaza las bebidas azucaradas por esta.
- Evita el consumo de alcohol y tabaco; de acuerdo con la cantidad de veces que lo hayas hecho en tu vida, se verá el resultado y las consecuencias en tu salud, lo que apuntará a un mayor riesgo de tener enfermedades como el cáncer de colon, mama, pulmón, riñón e hígado.
- Protégete del sol, aunque estés en casa, si tienes un balcón, un jardín, o alguna zona en la que puedas recibir los rayos del sol, te invitamos a que uses protector solar o te cubras las partes expuestas; el cáncer de piel es uno de los más comunes.
- Cuida tu salud mental, parte fundamental de afrontar una enfermedad y una crisis es sentirte tranquilo y esperanzado. Comunícate con las personas de tu casa, cuenta con ellos y diles tus sentimientos ¡ellos te apoyarán!
Recuerda, sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu médico y ante una urgencia ten en cuenta las medidas necesarias de protección. Prevenir y actuar contra los síntomas del cáncer es misión de todos.
¡Tu salud es nuestra prioridad!