¡Cuídate del cáncer!

03/02/2022

Tiempo de lectura:

2 minutos

Desde que empezó el brote del COVID-19 se han generado incertidumbres y sensaciones de temor por la salud. Seguramente tú has experimentado angustia, ansiedad y miedo, es normal, y nosotros estamos contigo. El cáncer, a pesar de manifestarse de distintas formas y de clasificarse en varios tipos, es algo a lo que nadie quiere enfrentarse en la vida. 

hábitos-cancer

 

Según lo indica la Asociación Española Contra el Cáncer, son más de 200 tipos de cáncer que existen, por eso, si lo padeces o alguien de tu hogar lo sufre queremos invitarlos a que continúen sus cuidados. 

Rutas de promoción y mantenimiento de la salud

¡Que el cuidado de tu salud no se detenga! 

Juntos somos un equipo, creemos en ti y en tus capacidades, por esto, te invitamos a que sigas tu tratamiento y adoptes hábitos de vida saludable atendiendo a los consejos de Mayo Clinic, para que puedas afrontar de la mejor manera cualquier enfermedad de alto riesgo, y mucho más durante esta pandemia, pues tú formas parte de la población en riesgo ante el COVID-19. Presta atención y sigue nuestras recomendaciones, seguramente te ayudarán: 

  • Realiza actividad física y mantén un peso saludableno pases semanas sin mover tu cuerpo. Ve a tu ritmo y consulta ejercicios online que se adapten a tu estilo de vida y a las indicaciones de tu médicoAdemás, cuando haces actividad física reduces el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pulmón, riñón, colon y de mama. 
     
  • Mantén una alimentación saludable en tu día a día; evita las grasas, la carne roja, los alimentos altos en grasas y calorías, dile no al sobrepeso. Concéntrate en comer frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y hortalizas. Finalmente, no olvides en beber agua constantemente, reemplaza las bebidas azucaradas por esta. 
     
  • Evita el consumo de alcohol y tabacode acuerdo con la cantidad de veces que lo hayas hecho en tu vida, se verá el resultado y las consecuencias en tu salud, lo que apuntará a un mayor riesgo de tener enfermedades como el cáncer de colon, mama, pulmón, riñón e hígado. 
     
  • Protégete del sol, aunque estés en casa, si tienes un balcón, un jardín, o alguna zona en la que puedas recibir los rayos del sol, te invitamos a que uses protector solar o te cubras las partes expuestas; el cáncer de piel es uno de los más comunes. 
     
  • Cuida tu salud mental, parte fundamental de afrontar una enfermedad y una crisis es sentirte tranquilo y esperanzado. Comunícate con las personas de tu casa, cuenta con ellos y diles tus sentimientos ¡ellos te apoyarán! 

Recuerda, sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu médico y ante una urgencia ten en cuenta las medidas necesarias de protección. Prevenir y actuar contra los síntomas del cáncer es misión de todos. 

¡Tu salud es nuestra prioridad! 

 

 

¿El cáncer se puede prevenir?