¡En casa, cuidemos su salud mental!

23/04/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Como lo sabes de acuerdo con las indicaciones del Gobierno Nacional, nuestros adultos mayores deberán estar en aislamiento obligatorio inicialmente hasta el 31 de agosto para protegerlos del COVID-19; sin embargo, estamos seguros de que una de tus mayores preocupaciones tiene que ver con su salud mental y para eso estamos, ¡permítenos asesorarte! 

adulto-mayor

 

Hemos preparado para ti una guía para cuidar la salud mental de los adultos mayoresprotegerlos de la depresión e incluso ayudarlos a reducir la sensación de estrés ocasionada por el encierro, por sí, al igual que tú somos conscientes de que a veces son muy tercos, pero es misión de cada uno de nosotros ayudarlos a cuidar su salud. 

¡Conoce la información más reciente del COVID-19!

  • Facilítales mecanismos de orientación como calendarios y relojes. Tras el encierro es muy fácil perder la noción del tiempo, por eso debemos suministrarles constantemente información sobre el lugar donde se encuentran, la fecha y hora. Así mismo, recuerda mantener ventanas y cortinas abiertas para que ellos puedan verificar cuando es de día y cuando de noche. 
  • No confundas aislamiento preventivo con aislamiento emocional. Si bien los abrazos y los besos han quedado atrás existen muchas formas de estar en contacto con nuestros adultos mayores, por eso es necesario promover el diálogo en tu hogarescúchalos y habla con ellos sobre sus emociones. 
  • Evita la inmovilidad por tiempos prolongados. Si bien los adultos mayores no pueden salir de casa es posible que los ayudes a caminar dentro de la casa, además evita que estén sentados o acostados todo el tiempo. De acuerdo a su estado físico pueden realizar diferentes tipos de actividad física. 
  • Si no estás con ellos, llámalos. Si no convives con ningún adulto mayor es momento de levantar tu teléfono y llamarlos para preguntar por su salud, también puedes motivar a tus familiares a realizar la misma actividad. 
  • Motívalos a mantener sus rutinas de autocuidado. Dentro de ellas se encuentran las rutinas de aseo y alimentación, estar en casa no significa olvidarse de los demás aspectos. 

Ten en cuenta que en Famisanar estamos comprometidos con la salud de nuestros adultos mayores, por eso, si detectas en ellos síntomas de depresión como tristeza, pensamientos suicidas, cambios de ánimo frecuentes, falta de energía e incluso cambios de apetito frecuente es momento de consulta.  

Te invitamos a escribirnos a nuestro correo saludmental@famisanar.com.co  

 

 

Cuidar la salud de nuestros adultos mayores está en nuestras manos 

¿El cáncer se puede prevenir?