¡El paso a paso sobre cómo bañar a tu bebé!

29/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por ahí dicen que sueño y rendimiento laboral van de la mano, pues seguramente en algún momento de tu vida habrás trasnochado la noche anterior y por supuesto, al otro día tu energía y actitud no han sido las mejores ¿Es cierto no? 

descanso-y-trabajo

 

Pues bien, porque tu salud es lo primero en esta ocasión queremos contarte la relación que existe entre rendimiento laboral y una correcta higiene del sueño, sin embargo, ¿Sabes qué es la higiene del sueño? Pues bien, esta se relaciona con aquellas prácticas que te permiten conseguir un sueño de calidad y un correcto descanso, con las suficientes horas de sueño. 

Échale un vistazo a: ¡El portal para realizar tus trámites!

Así mismo, debes tener en cuenta que higiene del sueño y rendimiento laboral tienen relación en dos factores muy sencillos, el primero la productividad y la energía con la cual realizas tus labores diarias y el segundo, la prevención de accidentes laborales, pues por no tener un sueño reparador puede afectar tu vida. 

¡Tips para conseguir una buena higiene del sueño! 

De la mano de nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar, tenemos para ti algunos consejos para conseguir un sueño reparador y levantarte lleno de energía para realizar tu trabajo: 

  1. Como lo sugiere el portal de Mi Empresa Es Saludable, come por lo menos dos horas antes de acostarte y preferiblemente inclínate por alimentos livianos, sin embargo, no olvides que no deberás acostarte con la sensación de hambre. 
  2. Dile sí a las rutinas de sueño, es decir, acuéstate y levántate en lo posible siempre a la misma hora ¡Eso sí duerme tus 8 horas diarias! 
  3. Que tu habitación sea tu templo de descanso, en lo posible que la luz de tu habitación sea mínima, que esté lejos del ruido y a la temperatura adecuada. 
  4. Evita el consumo de bebidas energizantes, ten en cuenta que estas estimulan tu mente y proporcionan a tu cuerpo un incremento de la resistencia física ocasionando la incapacidad de conciliar el sueño. 

Finalmente, recuerda que si no puedes conciliar el sueño en Famisanar cuentas con un amplio número de profesionales dispuestos a cuidarte y asesorarte a través de nuestro Plan de Beneficios en Salud. 

¡Salud y descanso van de la mano! 

 

¿Qué pasa en tu cuerpo si no descansas bien?