Sabemos que después de un día difícil, con cargas emocionales o estrés en tus actividades diarias puedes llegar a sentir dolor de cabeza y cuello; sin duda alguna los síntomas de la cefalea tensional.
También te puede interesar leer: ¡Pruebas gratis de COVID-19!
Vamos paso a paso, en Famisanar tu salud está primero, por eso, queremos comenzar contándote que la cefalea tensional es un tipo de dolor de cabeza, común a cualquier edad y que se produce cuando los músculos del cuero cabelludo y del cuello se contraen debido al estrés, la depresión, ansiedad o incluso un traumatismo craneal.
Pero ¿Qué hacer ante una cefalea tensional?
Ten en cuenta que si presentas dolor de cabeza leve y continuo, sensación de tensión en las partes laterales o trasera de la cabeza y dolor al tacto en los músculos del cuero cabelludo, el cuello y los hombros, podrás estar sufriendo de un episodio de cefalea tensional, para esto nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar te invitan a tener en cuenta los siguientes consejos:
- ¡Aprende a relajarte! Si el dolor de cabeza es producto de un día complicado, comienza a practicar actividades que disfrutes y te hagan cambiar de rutina.
- Descansa, ubícate en una habitación tranquila y pon en tu cabeza un paño frio.
- Masajea tu cabeza y cuello suavemente ¡Podrás sentir algo de alivio!
- Sigue las instrucciones del personal de salud, ten en cuenta que muchas veces los dolores de cabeza pueden darse por el consumo de medicamentos.
- Evita automedicarte, si bien existen analgésicos de venta libre, en lo posible consúmelos bajo vigilancia del personal de salud o tu médico de cabecera.
Así mismo, es importante que puedas identificar los desencadenantes del dolor de cabeza y de esta forma aprender a controlarlos; si sufres de dolores de cabeza con frecuencia lo ideal es comenzar a llevar un diario donde anotes la información importante como, por ejemplo, hora y fecha del dolor, alimentos que consumiste, horas de sueño y duración del malestar. Posteriormente revisa con tu médico tus anotaciones y sigue sus recomendaciones.
Recuerda que es mejor prevenir que lamentar ¡Dile si a hábitos de vida saludable! Realiza ejercicio con regularidad, visita a tu médico de cabecera, realízate los exámenes correspondientes y descansa adecuadamente.
¡Tu salud nos mueve