¡En tu lugar de trabajo elimina la migraña!

Última actualización: 20/04/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante tu jornada laboral es normal que en algunas ocasiones sientas estrés y resulte agotador pasar horas y horas frente a la pantalla de un computador o la presión que te genera estar en reuniones importantes, por esto, queremos cuidar tu salud física y mental y evitarte episodios de migraña, lo que puede causar consecuencias negativas en tu rendimiento. 

migraña-trabajo

 

 

Combatir la migraña es una tarea que debes empezar a tomar más en cuenta ya que las implicaciones de este tipo de dolor de cabeza pueden ser realmente molestas, una migraña puede convertirse en una carga de varias horas e incluso prolongarse hasta el siguiente día. 

¡Comunicado oficial sobre atención a pacientes con COVID-19!

En primer lugar, antes que tratar la migraña cuando ya ha aparecido y, siguiendo las recomendaciones de La Mente es Maravillosa, queremos invitarte a que adoptes nuevos hábitos saludables y disminuyas la probabilidad de tenerla, con esto, te ahorrarás el dolor y la falta de productividad en tu trabajo. Adquiere progresivamente algunos de estos hábitos: 

  • Mantente hidratado, bebe agua durante el día. 
  • Asegúrate de descansar lo suficiente la noche anterior.  
  • Aliméntate equilibrada y saludablemente, no te saltes ninguna comida del día. 
  • Realiza actividad física frecuentemente. 

¿Qué puedo hacer si me da migraña en el trabajo? 

Aunque a veces no sea suficiente llevar hábitos de vida saludable y por una u otra razón apareció una fuerte migraña mientras estabas desarrollando tus labores en el trabajo, queremos ayudarte a superar estos largos y molestos episodios de dolor de cabeza.

Nuestros expertos en salud crearon para ti una serie de recomendaciones y sugerencias que puedes empezar a adoptar desde ya para que evites la migraña en tu lugar de trabajo: 

  • Evita la luz brillante y que proviene de los fluorescentes, ya que puede desencadenar dolores intentos de cabeza. Mantén tus ojos mirando hacia partes que no tengan alta exposición a la luz.  
  • Procura alejarte de los olores fuertes, aunque a veces no depende de ti sino del lugar en el que estás trabajando, tenlo presente, ambientadores o productos de aseo con fragancias muy penetrantes pueden ser la causa de tu migraña. 
  • Realiza pausas activas durante tu jornada laboral, descansa en un lugar tranquilo alejado de tu puesto de trabajo y despeja tu mente. Permanecer mucho tiempo en el mismo sitio sin respirar aire fresco puede ser un detonante. 
  • Adapta tu espacio de trabajo para sentirte cómodo y libre, realiza pequeños descansos, mantén una postura correcta y estira tus piernas de vez en cuando, esto disminuirá la probabilidad de tener migraña. 
  • Evita el estrés en lo posible, para tener un mayor rendimiento laboral, planifica tus tareas, establece prioridades y cumple efectivamente tus pendientes, es importante que lleves una vida laboral sana, equilibrada y responsable, de esta manera evitarás ataques de migraña. 

Darle una pausa a la migraña es posible cuando tú te preocupas por tu salud y bienestar, ahora que tienes algunos consejos para evitar y calmar la migraña es hora de empezar a darle el cambio positivo a tu vida que tanto necesitas.  

Recuerda que ante migrañas frecuentes es recomendable que visites a tu médico, en Famisanar estamos listos para acompañarte y asesorarte. 

¡Juntos vencemos la migraña en el trabajo! 

 

 

¡Remedios naturales para controlar la migraña!