¡El compromiso con la salud de tus hijos no para!

29/04/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mantener al día el esquema de vacunación de tus hijos es uno de los aspectos clave para gozar de bienestar y prolongar su vida. La inmunización de niños y niñas es la apuesta más eficiente para controlar enfermedades que pueden ser mortales como la meningitis, tosferina, hepatitis B, tuberculosis, poliomielitis y fiebre amarilla y el COVID-19.    

cuidados-niños-coronavirus

 

 

Si tienes hijos entre 12 y 17 años con esquema de vacunación completo contra el COVID-19, es momento de reforzarlo. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, este grupo poblacional ya puede acceder a su tercera dosis de refuerzo exclusivamente con la vacuna del laboratorio Pfizer, 4 meses después de haber recibido la segunda. 

Te recomendamos leer: ¡Vacunación para niños sanos y fuertes!

Es muy importante aplicarla, ya que busca el bienestar y la tranquilidad en el ámbito escolar, así como la protección no solo de los menores de edad sino también para sus padres y abuelos. La dosis adicional de la vacuna se administra después de que la inmunización ha comenzado a disminuir con los meses, por lo que el refuerzo ayuda a mantener el nivel de inmunidad durante más tiempo. Si tienes hijos mayores de 18 años, la dosis de refuerzo podrá ser con cualquiera vacuna, mediante vacunación heteróloga. 

Recuerda que cuando se trata de potenciar la calidad de vida de tus hijos, la vacunación es, indudablemente, el mayor aliado, pues ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades. Por lo anterior, es una medida efectiva para reducir la morbilidad y mortalidad, en donde se ha evidenciado que logra impactar positivamente también, en algunos casos, a las personas no vacunadas mediante la inmunidad de grupo o de rebaño. 

Actualmente, hay 494 municipios con el 70 % de esquemas completos en el país, en los que ya no es necesario el uso de tapabocas en espacios abiertos, lo que garantiza la reactivación económica, social y cultural. Así mismo, 627 municipios aún no llegan a ese 70 % de esquemas completos. 

Y en cuanto al Plan de Vacunación, el 82,4 % de la población ya cuenta con primeras dosis, 67,8 % con esquemas completos y 35,8 % de ciudadanos con dosis de refuerzo, aunque en el denominador de dosis de refuerzos aumentará, pues ingresará la población de niños y niñas entre 12 y 17 años. 

¡La vacuna salva vidas!   

No nos cansaremos de decirte que la vacuna contra el COVID-19 es la mejor arma para combatir este virus. Sin importar si se trata, incluso, de las variantes como ómicron o de la delta, pues se ha llegado a comprobar que las vacunas protegen de padecer casos graves, hospitalizaciones y la muerte. 

Ahora, sí es posible que aun estando vacunadas las personas se infecten por el virus; sin embargo, las vacunas siguen siendo un escudo que los protegerá de enfermarse gravemente.    

Te invitamos a seguir manteniendo las medidas de autocuidado con tus hijos, como el uso correcto del tapabocas, lavado de manos frecuente, evita asistir a sitios conglomerados y ante el primer síntoma como dolor de cabeza, garganta, tos, fiebre, entre otros aíslate inmediatamente por 7 días y repórtanos tu caso a las líneas COVID en Bogotá al 601 4431830, o la Línea Nacional 01 8000 413614, o a través de la página web www.famisanar.com.co    

Para vacunar a tus hijos con la tercera dosis, es importante que tengas presente que tu IPS se comunicará contigo para agendar fecha, hora y lugar para la aplicación de la vacuna. Si no lo ha hecho, puedes escribirnos a vacunacioncovid@famisanar.com.co con los siguientes datos: nombre completo, teléfono y dirección. También, puedes diligenciar el formato vacunación COVID-19 que estará disponible en www.famisanar.com.co.  

Acompañarte durante la pandemia ha sido nuestro mayor compromiso, hemos estado de tu lado en cada etapa y momento importante, por esto, seguiremos contigo. Recuerda que la vacunación COVID-19 es una realidad.  

Para mayor información puedes comunicarte a nuestras líneas de vacunación COVID-19, en Bogotá y Cundinamarca al 601 443 1838 o a nivel nacional al 018000 413614, o también puedes escribirnos al correo electrónico vacunacion@famisanar.com.co   

¡Vacuna a tus hijos, piensa en su futuro y el de tus seres queridos! 

 

¡Cuidado! El aire contaminado es un peligro