¡No opaques tus festividades por el consumo de drogas!

24/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Porque tu bienestar y el de tu familia son nuestra mayor prioridad, queremos recordarte que las drogas son un enemigo latente. A pesar de que, las razones para su consumo son múltiples es frecuente que, en la mayoría de los casos, se deba a reacciones o respuestas frente a un momento de crisis o de una necesidad.  

consumo-de-droga

 

Tú eres lo más importante, por eso, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) te acompañamos en cada etapa de la vida con una atención de calidad y con enfoque preventivo de la mano del mejor personal médico y humano. Por lo tanto, en esta oportunidad, queremos que durante estas festividades navideñas no tengas excusas para poner en riesgo tu salud por el consumo de drogas. ¡No a las drogas, sí al amor! 

¡Hablemos de las 7 consecuencias más graves! 

Como lo indica el portal de National Institute on Drug Abuse, NIH, el consumo de sustancias psicoactivas genera efectos serios y, en algunos casos, irreversibles. Te contamos: 

  1. Alteraciones neuroquímicas y funcionales en tu cerebro que te provocan problemas cognitivos y neurodegenerativos. 
  2. Cambios de humor bruscos como pasar de la calma a la agresividad y, a largo plazo, afectaciones a la personalidad, de forma permanente 
  3. Problemas a nivel familiar, laboral y social por la falta de interés y conductas irresponsables. 
  4. Adicción hasta el punto de cometer delitos como robar o cometer abusos por conseguir una dosis 
  5. Debilitamiento del sistema inmune, problemas respiratorios y molestias cardiovasculares que pueden desencadenar en ataques cardíacos o infecciones de los vasos sanguíneos.  
  6. Aislamiento social, ansiedad, insomnio y el desarrollo de otros trastornos psicológicos como la depresión o la esquizofrenia. 
  7. Por último, consecuencias graves como la sobredosis y, hasta incluso, la muerte.  

También te puede interesar: ¡Infórmate aquí de las últimas novedades del COVID-19!

Una vez más te recordamos que ninguna razón es lo suficientemente fuerte para que consumas drogas, ya que los daños a corto, mediano y largo plazo, inevitablemente, arriesgan tu bienestar y el de tu familia.  

Por eso, procura disfrutar de estas fiestas con las personas que más amas con actividades sanas como compartir una cena en familia y anécdotas memorables.  

¡Estamos contigo en cada paso! 

 

 

¿Qué hago si mi hijo consume drogas?