¡Muévete, ejercítate y diviértete!

07/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Que el aislamiento preventivo por el COVID-19 no sea una excusa para que propicies hábitos poco saludables y la pereza, por el contrario, aprovecha al máximo este tiempo en casa para hacer actividades que disfrutas en familia.  Así que, levántate de ese sofá y dale a tu cuerpo unos minutos de energía extra para salir de la rutina. 

guy-doing-exercises-at-home-royalty-free-image-1584620553

 

Porque realizar actividad física en la comodidad de tu hogar, sí es posible, hoy te traemos una rutina de ejercicios sencilla y segura para que hagas junto a quienes más amas, sin necesidad de equipos sofisticados o un gimnasio. Ten en cuenta que antes de iniciar cualquier rutina deberás contar con la opinión de un profesional en salud, recuerda que con los Planes Complementarios de Famisanar puedes acceder a especialidades de forma directa, consulta con nuestros ejecutivos comerciales y busquemos juntos el plan ideal para ti y para tu familia. 

Acceso a los servicios PAC

Antes de cualquier entrenamiento físico es importante contar con un buen calentamiento para que ni tu organismo, ni tus articulaciones sufran. Para eso, marcha a paso ligero en el mismo sitio durante un minuto, luego mueve tus brazos y piernas para estirar tus músculos y actívalos. Ahora sí puedes empezar con esta rutina de cinco ejercicios fáciles que no te tomará más de 30 minutos.  

Jumping Jacks 

Este ejercicio es ideal no solo para empezar la rutina, sino para complementar el calentamiento consiste en colocar los pies a la altura de los hombros, con las piernas semiflexionadas y los brazos relajados. Ahora deberás saltar y aterrizar con los pies separados en forma de A y las manos levantadas hacia el techo. Repite este salto y regresa a tu posición inicial. Realiza esto 4 veces, cada una de a 15 repeticiones.  

jumping

Escalones 

Sabemos que en casa no tienes una escalera mecánica, ni seguramente un step, por lo que puedes realizar este ejercicio tan solo con una silla. Colócala delante de ti y súbete con cuidado, luego de ponerte en pie sobre la silla vuelve a bajar. Un ejercicio ideal para trabajar piernas y glúteos, recuerda realizar movimientos enérgicos pero controlados. Repite esto 15 veces por 4 sets de ejercicios.    

 

escalones

Sentadillas 

Seguimos con el trabajo de tu tren inferior, por lo que no puede faltarnos el ejercicio ícono: las sentadillas. Para una ejecución correcta del ejercicio, separa los pies al nivel de los hombros y asegúrate que las puntas de tus pies estén ubicadas hacia el frente. Ahora baja el cuerpo, cuidando no doblar la espalda como si te fueras a sentar en una silla y recuerda que las rodillas no deben pasar la punta de tus pies. Haz 4 series cada una de 15 a 20 repeticiones.  

 

sentadillas

El escalador   

Ubícate como si fueras a realizar una flexión alta, es decir, con los brazos estirados y las palmas de las manos apoyadas sobre el suelo, mantén tu cuerpo recto y recuerda que las puntas de tus pies son tu soporte. Luego dobla tu rodilla derecha hasta la altura de tu pecho, manteniendo la otra pierna recta y apretando tu abdomen. Regresa a tu posición inicial y cambia de pierna. Puedes realizar 4 series de 15 a 30 repeticiones, depende de ti. 

ejercicio_del_escalador_44687_3_600

Flexiones 

Acuéstate boca abajo con tus palmas de las manos separadas a la altura de los hombros y tus brazos extendidos, tus pies deberán apoyarse en las puntas de los dedos. Manteniendo tu cuerpo recto, baja hasta prácticamente tocar el suelo y regresa a la posición inicial con tus brazos estirados. Ahora repite esto de 10 a 30 veces, dependiendo de tu resistencia. Si te parece muy difícil, prueba apoyando las rodillas en el suelo. Es una gran manera de comenzar.

 

flexiones-de-brazos

 

¡Que el aislamiento no sea una excusa, activa y cuida tu cuerpo en casa!   

 

¡Aunque estés en casa la actividad física no para!