¡5 Ejercicios para fortalecer los músculos visuales en el trabajo!

06/07/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabías qué, 10 minutos diarios de ejercicios visuales ayudan a fortalecer y relajar la musculatura ocular? En tu rutina laboral, es normal sentir malestar visual, las horas largas detrás de la pantalla de tu computadora o de tu dispositivo móvil puede resultar perjudicial para tus ojos. 

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El cansancio ocular es una enfermedad frecuente que se presenta cuando tus ojos están expuestos a largos periodos de tiempo bajo la luz de la pantalla, cuando conduces largas distancias o cuando simplemente no tomas pausas activas, generalmente, esto no es grave ni representa ningún peligro, pero puede resultar molesto e interfiriendo con tus actividades laborales, y no solo eso, si dejas correr el tiempo, podría resultar en una enfermedad ocular. 

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Como lo indica Cuida Tu Vista, detectar a tiempo cualquier tipo de incomodidad en tus ojos, te permitirá prevenir el deterioro ocular, por esta razón, traemos para ti algunos signos y síntomas de fatiga ocular, presta atención y toma medidas inmediatamente: 

  • Visión borrosa o doble. 
  • Ojos llorosos o secos. 
  • Dolor de cabeza, cuello, hombros o espalda. 
  • Dificultad para concentrarte. 
  • Ardor o picazón en los ojos. 
  • Mayor sensibilidad a la luz. 

¡Alto! Es hora de hacer varios ajustes 

Para hacer frente a nuestra rutina laboral sin experimentar malestar visual, traemos para ti algunos ejercicios prácticos. A la hora trabajar en oficinas son habituales algunos consejos, como organizar la agenda por prioridades, mantener una actitud positiva, levantarse de la silla para estirar las piernas o utilizar las escaleras en vez del ascensor. 

Ponen en práctica los siguientes ejercicios:  

  1. Fortalece los músculos que mueven los ojos: Gira los ojos en el sentido de las agujas del reloj, luego en el sentido contrario. Repite 5 veces, parpadeando entre cada una de ellas. Este ejercicio se puede hacer tanto con los ojos cerrados como con los ojos abiertos. 
  2. Para fortalecer: Siéntate erguido y coloca tu dedo pulgar a unos 25 centímetros del rostro enfocándolo con la mirada durante 10-15 segundos. Luego, enfoca otro objeto situado a una distancia de 3 y 6 metros durante otros 10 a 15 segundos. Realiza este proceso 5 veces. 
  3. Mejora tu elasticidad: Dirige tu mirada de lado a lado, sitúate de pie o sentado, pero mirando de frente. Sin mover la cabeza, mira a la izquierda tratando de concentrarte en lo que ves y, a continuación, hazlo hacia la derecha, repite este ejercicio 5 veces.  
  4. ¡Ejercita tus párpados! Abre y cierra los ojos fuertemente durante 3 a 5 segundos. Repite estos movimientos 7 u 8 veces. Parpadea cada 2 a 4 segundos cerca de 15 a 30 parpadeos por minuto.  
  5. ¡Movimientos oculares! Lleva la mirada hacia el lado derecho el máximo que te sea posible, después, dirige el movimiento hacia el lado izquierdo, arriba y abajo, así como a las 4 esquinas de tu campo de visión.  

En cada etapa de la vida te acompañaremos para que sientas y veas las mejores experiencias de una forma saludable. El cuidado de tus ojos es una prioridad para nosotros, por esto, con tu Plan de Beneficios en Salud tu salud visual está a otro nivel. 

¡Ejercita y fortalece tus músculos visuales! 

 

¡Ojo con las pantallas, cuida tu salud visual en el trabajo!