¡Limita el tiempo en las pantallas, respaldamos tu salud visual!

Última actualización: 04/04/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada día, las herramientas virtuales y la innovación tecnológica nos permiten aprovechar mejor los recursos y desarrollar nuevas habilidades en el ámbito laboral. Sin embargo, los excesos son malos y pasar mucho tiempo frente a una pantalla puede perjudicar tu salud visual. 

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En casa, durante el trabajo o mientras estudias, es normal que pases muchas horas en frente de una pantalla. Sabemos que disfrutas revisar frecuentemente tus redes sociales, leer las noticias de forma virtual y, por supuesto, cumplir con todas las responsabilidades que tu trabajo te exige, pero déjanos decirte, ¡alto! Protege tus ojos y si es necesario utiliza lentes.  

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¿Qué sucede si paso muchas horas frente a una pantalla?  

Como lo indica Optimania, cuando la luz azul de las pantallas entra en nuestros ojos, se concentra en frente a la retina, lo que produce que el ojo intente mantener constantemente el enfoque y por ende realiza un mayor esfuerzo y gasta más energía, lo que va generando deterioro visual de forma progresiva.   

Las consecuencias de pasar todos los días mucho tiempo frente a una pantalla varían, existen síntomas y dificultades que se pueden presentar a corto, mediano y largo plazo. Hoy te decimos ¡No disminuyas tu calidad de vida!  

¡10 síntomas que debes tener en cuenta!  

Seguramente, al terminar tu jornada de trabajo puedes experimentar algunas señales que te pueden indicar que estás pasando mucho tiempo a la luz de las pantallas:  

  1. Cansancio y sensación de agotamiento en los ojos.  
  2. Miopía o astigmatismo.  
  3. Resequedad e irritación ocular.  
  4. Fatiga visual.  
  5. Visión borrosa.  
  6. Enrojecimiento de ojos. 
  7. Dolor de cabeza.  
  8. Sensibilidad a la luz. 
  9. Molestia y picor en los ojos. 
  10. Dificultad para enfocar objetos a corta o larga distancia. 

Para todo problema existe una solución, ¿Qué lentes puedo utilizar para proteger mis ojos?  hay lentes con filtro azul que son especiales para el uso de dispositivos electrónicos, ya que están hechos, como su nombre lo indica, con un filtro protector que bloquea la luz azul emitida de las pantallas.   

Sin embargo, antes que cualquier cosa, nuestro mejor consejo es que no tomes ninguna decisión sin contar con la asesoría de un profesional en salud, recuerda que en Famisanar cuentas con un equipo dispuesto a orientarte y ayudar a que la calidad de tus ojos no disminuya. 

¡6 consejos para poner en práctica! 

  1. Verifica o descarta problemas de visión a través de un examen ocular integral, además, asiste a consulta con un especialista, a lo mejor necesitas un tratamiento o el uso de gafas o lentes de contacto. No lo olvides, la visión se va deteriorando dependiendo del cuidado. 
  2. Limita el uso de dispositivos electrónicos durante el día, no excedas su uso.  
  3. Toma pausas activas de 5 minutos si has permanecido largos periodos de tiempo frente a la pantalla.  
  4. Alterna la visión entre objetos cercanos y lejanos, es un ejercicio para relajar y evitar la fatiga ocular.  
  5. Ajusta el brillo y el contraste de tu pantalla, procura encontrar un punto medio, ni muy iluminado, ni muy oscuro.  
  6. Mantente a 60 centímetros de distancia del monitor de tu computador. En el caso de los dispositivos electrónicos, mantenlos a una distancia de 35 a 40 centímetros. 

Acompañarte en los buenos y malos momentos es una prioridad. Sigamos viviendo juntos historias inolvidables y apreciemos lo bello de cada instante. ¿Qué dices si juntos evitamos el deterioro de tus ojos? Es hora de actuar y tomar conciencia, tu salud visual nos importa. 

¡Verte bien nos hace bien! 

 

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