En primer lugar, queremos mostrarte nuestro compromiso, por lo que te traemos información importante. Si tienes dudas o inquietudes, comunícate con nosotros a través de nuestros canales virtuales. Llámanos a la Línea Amable PBS 3078069 en Bogotá y 018000 916662 a nivel nacional; Línea Amable PAC 3078085 en Bogotá y 018000 127363 a nivel nacional o al correo electrónico: servicioalcliente@famisanar.com.co
En caso de requerir el servicio de Teleconsulta, debes comunicarte telefónicamente con tu IPS primaria y allí te direccionan con el servicio requerido en la modalidad requerida; para consultar tu IPS primaria, puedes hacerlo en: https://www.famisanar.com.co/directorio-medico/
Ahora sí, vamos a la parte más importante, tenemos unas indicaciones que debes seguir en el territorio donde habitas que tendrán tu salud física y mental en buenas condiciones. Presta atención a las siguientes recomendaciones:
- Permanece en tu territorio, esto te ayudará a reducir la exposición al riesgo de contagio; en caso de requerir autorizaciones, recuerda puedes hacerlo desde tu lugar sin moverte a través de nuestros canales virtuales: App Famimóvil, Famisanar en línea o al correo autorizacionesambulatorias@famisanar.com.co
- Mantén los espacios limpios y ventilados, es fundamental que acates las medidas de higiene y limpieza básicas como el lavado de cara y manos frecuente con suficiente agua y jabón; ten presente algunos síntomas importantes del COVID-19 como la fiebre igual o superior a los 38 grados, dolor de garganta, tos seca, agotamiento y fatiga, dolor de cabeza y muscular, etc. Además, recuerda que contamos con líneas para reporte de casos sospechosos, en Bogotá 443 18 30 o a nivel Nacional 01 8000 113 614.
- Limita el ingreso de personas ajenas a tu comunidad como delegados de ONG’S o de cooperación internacional a menos de ser una extrema necesidad y evalúa las condiciones de salud en el que llegan antes de ingresar.
- Restringe el contacto con personas con síntomas de Infección Respiratoria Aguda o COVID-19, tu salud lo agradecerá. Recuerda que, ante una urgencia o una cita médica importante para continuar con un tratamiento, puedes consultar nuestro directorio médico aquí.
- Promueve la vigilancia para detección de casos sospechosos a través de actores determinantes como líderes, agentes de salud, gestores comunitarios, sabedores, entre otros. Si algún miembro requiere una vacuna, actualmente, disponemos para población de alto riesgo, la vacuna contra la influenza, siendo prioritario todo adulto mayor de 60 años.
Para más información, puedes acceder a nuestro link: https://www.famisanar.com.co/vacunacion/
- Limita el desarrollo de actividades comunitarias. Si tú o algún miembro de tu comunidad requiere acceso a medicamentos comunícate con tu IPS primaria o con tu médico tratante a través de nuestra página web y, en caso de tratarse de población priorizada, tienes servicio a domicilio siguiendo los requisitos que encuentras aquí.
Durante la pandemia y siempre, no dejamos a nadie solo, tú, como miembro de un grupo étnico no eres la excepción y por esto te cuidamos. Recuerda seguir nuestras indicaciones, protégete y cuida de tus seres queridos.
Sé responsable, dependemos de ti