¡Comienza el 2021 con tus exámenes de rutina!

26/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se acaba un año más, llega diciembre y sabemos que uno de tus deseos para esta navidad será tener buena salud, bienestar y abundancia en cada uno de los aspectos de tu vida. 

examenes-medicos

 

También sabemos que este año no ha sido fácil, que el COVID-19 cambió nuestro estilo de vida, nuestras rutinas e incluso la forma como cuidatu salud; sin embargo, no debemos olvidarnos de que navidad y salud van de la mano y que debemos tener en cuenta que en esta época debemos incrementar todos nuestros cuidados ¡La navidad no es ninguna excusa para decirle adiós a hábitos saludables! 

Es por eso, que en esta ocasión queremos no solo invitarte a cuidar tu alimentación durante las fiestas decembrinas, realizar actividad física y brindar más amor a quienes más quieres; también queremos recordarte la importancia de programar tus exámenes de rutina para el 2021, nada mejor que comenzar el año de la mejor forma y tus citas programadas. 

¡Toma nota de los exámenes necesarios para ti y tu familia! 

  • Si estás entre los 20 a 35 años ¡Incrementa tus cuidados en la salud! 
    Si quieres tener un buen estado de salud en la vida adulta, es necesario incrementar tus cuidados y prevenir los riesgos de diversas patologías. 
     
    - Como lo recomienda El Espectador, visita a tu medico de confianza con regularidad para detectar antecedentes y acceder a información y cuidados sobre tu salud sexual, visual, oral, auditiva, así como control de peso, e incluso presión arterial. Así mismo, es importante que anualmente te realices exámenes de sangre, función del riñón, hígado y control de azúcar, en caso de presentar alguna enfermedad tu médico te indicará los exámenes adicionales. Por supuesto recuerda visitar al dermatólogo y realizarte los exámenes necesarios para la prevención del cáncer. 
     
    - Si eres mujer ten en cuenta que deberás acceder a los exámenes de rutina para mujeres en los cuales se incluyen las visitar periódicas al ginecólogo para detectar la presencia del Virus del Papiloma Humano y la prueba del VIH. Así mismo, deberás realizarte el examen mamario de acuerdo a criterio médico. 
     
  • Exámenes de rutina ¡Antes de que una vida venga en camino! 
     
    - Recuerda que si estás planeando un embarazo lo mejor será acceder a la consulta preconcepcional, la cual puedes solicitar directamente con tu IPS Primaria, aquí el médico te indicará los exámenes necesarios para posteriormente prepararte para quedar en embarazo. Después deberás seguir las indicaciones médicas acordes a tu estado de salud. 
     
  • Después de los 35 años... ¡Evitemos enfermedades! 
     
    - Si eres mujer recuerda realizarte los exámenes de rutina necesarios como la mamografía y el papanicolaou. Además, después de los 50 años son recomendables exámenes de sangre, orina, ultrasonido pélvico y perfil hormonal. Así mismo, por el cambio hormonal se puede producir osteoporosis, aumento de grasas o endurecimiento de arterias. 
     
    - Si el médico lo considera necesario se deben realizar exámenes como la colonoscopia o pruebas de salud cardíaca, en el caso de los hombres el examen de próstata. 

 

Échale un vistazo a: Línea Ética de Famisanar

Ahora que lo sabes es hora de solicitar tus exámenes o citas médicas con anticipación, prepárate para comenzar el 2021 con la mejor energía y los mejores cuidados para tu salud y la de quienes más quieres. Recuerda que con nuestro Plan de Beneficios en Salud cuentas con un amplio equipo de profesionales dispuestos a cuidarte y cuidar a quienes más quieres. 

 

 

¡Ser PAC te da acceso a exámenes de alta complejidad!