¿Sabes cómo fortalecer tus músculos?

18/05/2021

Adoptar algunas prácticas de autocuidado como la actividad física y una alimentación saludable es esencial para disfrutar de una vida prolongada y libre de complicaciones por enfermedades que se pueden prevenir. Así, el fortalecimiento muscular es clave para que goces de un buen estado físico y combatas la pérdida normal de masa muscular que se produce por la edad. Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y estamos comprometidos con cada una de tus metas, en esta oportunidad, te contamos sobre sus ventajas y cómo puedes potenciarlo en cada etapa.  

fortalecimiento-muscular

 

 

Además, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo, así como con el acompañamiento de un gran número de profesionales para atender todas tus necesidades. ¡Estamos contigo! 

¿Por qué es importante? 

Como lo indica En Buena Edad, el fortalecimiento muscular te trae enormes beneficios para tu salud: 

  • En primer lugar, favorece el desarrollo de huesos fuertes y te ayuda a mantener un peso saludable de acuerdo con tu estatura y edad.  
  • Igualmente, mejora tu calidad de vida, en tanto tienes mayor facilidad para desempeñarte en actividades de tu día a día.  
  • También, te ayuda a reducir los síntomas de algunas enfermedades crónicas como la artritis, diabetes, depresión y dolor de espalda, entre otras.  
  • Es un aliado para potenciar tus habilidades cognitivas pues mejora tu capacidad de aprendizaje. 

¡Sigue las recomendaciones! 

Nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud te traen 3 algunos consejos útiles para que te ayudarán a fortalecer tus músculos: 

  1. Aumenta el consumo de proteína para que evites la pérdida de masa muscular, así es que, incluye en tu dieta diaria alimentos como pescado, carnes magras, huevo y legumbres, etc.  
  2. No le temas a las pesas. Realiza actividad física e incluye entrenamientos con pesas que puedas utilizar sin afectar tu salud. ¡Consulta primero con tu médico! 
  3. Muévete y adiós al sedentarismo. Actívate con, al menos, 30 minutos diarios de ejercicios aeróbicos como trotar, correr, caminar o, incluso, nadar.  

 
Si presentas una condición médica específica, consulta con nuestros profesionales médicos antes de comenzar un programa de fortalecimiento muscular. ¡Para ti, acá estamos! Consulta nuestro Directorio Médico.  

 

 

¿Cómo fortalecer el cabello con productos naturales?