¡6 beneficios de los frutos secos para tu salud!

22/01/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el paso de los años comenzamos a prestar mayor atención a lo que consumimos y a la forma como nos alimentamos, sin embargo, esto es algo que debemos hacer desde jóvenes, e incluso desde niños cuando nuestros papás son los encargados de alimentarnos. 

frutos-secos

 

Porque sabemos que quieres alimentarte balanceadamente, en esta ocasión, de la mano de nuestros profesionales en salud PAC compartimos contigo los beneficios que el consumo de los frutos secos tiene tu salud ¡Toma nota y que no falten en tu cocina! 

Te recomendamos leer: ¡Portabilidad en salud!

10 beneficios y propiedades de los frutos secos 

  • Te ayudan a proteger tu corazón. 
    La mayoría de los frutos secos son ricos en potasio y muy bajos en sodio, siempre y cuando los consumas libres de sal. Esta combinación te ayudará a mantener los niveles de presión arterial estables y reducir el riesgo de padecer ataques cardiacos. 
  • ¡Cuidan tu salud mental! 
    Las almendras y las avellanas son alimentos ricos en Vitamina E, la cual es necesaria para reducir el deterioro cognitivo. 
  • Incrementan tu energía 
    Como lo señala Alimente, las grasas saludables son esenciales para el cuerpo humano, sobre todo para las personas mayores, quienes podrán encontrar en los frutos secos la energía necesaria para su día a día. 
  • Ricos en proteína vegetal 
    Lo cual hace que sean el alimento ideal para consumir después de realizar actividad física. 
  • Potencian tu salud digestiva 
    Gracias a que son ricos en fibra su consumo facilitará y regulará el tránsito intestinal, así mismo a controlar tu apetito. 
  • Huesos fuertes 
    Los frutos secos son ricos en minerales como el calcio, potasio y magnesio, ideales para fortificar y contribuir a la mineralización de los huesos y prevenir enfermedades con la osteoporosis.  

Ten en cuenta que será un profesional en nutrición el indicado de decirte que alimentos incluir o evitar en tu dieta. Con nuestros Planes de Atención Complementaria disfrutarás de acceso a especialistas y muchos más... 

 

¡Beneficios de una silla ergonómica para tu salud!