Como nos lo recuerda OK DIario, en algunas ocasiones nos olvidamos de las propiedades de algunos alimentos y nos dejamos llevar por lo que otros comen.
Pero, ¡ojo! Recuerda que todos los organismos son diferentes, y cada uno de nosotros tiene diferentes necesidades en salud; por eso, antes de comenzar una dieta de invitamos a visitar a un nutricionista; recuerda que con los Planes de Atención Complementaria de Famisanar cuentas con acceso directo a diferentes especialidades.
También te puede interesar: ¡Descuentos en Mía Scooters para usuarios del PAC en Bogotá!
En esta ocasión te invitamos a conocer los múltiples beneficios de la gelatina, un producto bajo en calorías, pero nutritivo.
- ¡Huesos y articulaciones saludables! La gelatina es rica en proteína, selenio, fósforo y cobre, sustancias necesarias para que tus huesos permanezcan fuertes y sanos. Así mismo, su alto contenido en aminoácidos hará que la inflamación de tus articulaciones se reduzca.
- ¡Mejor digestión! Incluir en tu dieta gelatina te ayudará a mejorar el proceso de digestión de alimentos como la carne o los lácteos; además, te ayudará a regular las hormonas y fortalecer tus defensas.
- ¡Incrementa el colágeno! La gelatina es rica en colágeno, una proteína necesaria para tus uñas, cabello y piel; además te ayudará a fortalecer tus tendones.
- ¡Alimentación saludable! Debido a que su aporte calórico es casi nulo, la gelatina es un gran aliado para controlar la ansiedad y alimentarte sanamente, además, puedes inclinarte por consumir gelatina sin sabor o preparada en casa.
- ¡Dile adiós a la incómoda gastritis! La gelatina es rica en glicina, un aminoácido que promueve una mucosa saludable en el estómago, además, te ayudará a estimular la producción de jugos gástricos.
La gelatina contiene glicina, un aminoácido que promueve una mucosa saludable en el estómago; además facilita la correcta digestión; evitando el desarrollo de gastritis y reflujo.
Ahora que lo sabes es hora de que le digas sí a la gelatina, pero ya lo sabes prefiere las que son libres de azúcar, así mismo, consulta con tu médico los alimentos necesarios para tu cuerpo y salud.
Por supuesto, recuerda realizar actividad física con frecuencia y evitar llevar una dieta desbalanceada, tu bienestar es nuestra mayor prioridad.
!Porque no todos somos iguales, somos únicos, es hora de apoyarnos!