¿Niños que juegan solos? Apoyémoslos durante la pandemia

03/06/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

De esta pandemia, nadie se ha salvado y han sido los niños, uno de los grupos poblacionales que más han sentido el impacto del aislamiento, puesto que han dejado de jugar en grupo, de asistir a un salón de clases o de compartir tardes con amigos. 

Socializacion infantil

 

Porque el bienestar físico y mental de los más pequeños de la casa es nuestra mayor prioridad, en esta oportunidad, te contamos cómo puedes ayudar y apoyar a tus hijos en este escenario atípico de falta de socialización. 

También te puede interesar: 

Igualmente, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cada integrante de la familia cuenta con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo. ¡En cada paso de la vida, los acompañamos! 

¡Entendamos la situación! 

De acuerdo con datos de Unicef, el 99% de los niños y niñas viven con restricciones relacionadas con la pandemia y cerca del 60% se encuentran en aislamiento completo o parcial. Además, ten en cuenta que, esta coyuntura ha afectado no solo su desarrollo motriz y cognitivo, sino su capacidad para adquirir nuevos conocimientos y relacionarse con otros. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros niños, te traemos pautas para que los ayudes en esta situación: 

  • Escucha sus opiniones y lee sus emociones, deja una puerta abierta constantemente para la comunicación. 
  • Si sientes que están tristes o con comportamientos introvertidos, puedes organizar reuniones por plataformas virtuales con sus amigos del colegio, primos o amigos.  
  • Tómate el tiempo para explicarle lo que está pasando con la pandemia y hazle saber que se trata de un evento temporal, por lo tanto, promueve su capacidad de resiliencia.  
  • Procura mantenerle sus rutinas de estudio, alimentación y sueño. Además, incluye momentos en el día para compartir tiempo de calidad como juegos en familia. 

Recuerda que su cerebro aún se encuentra en desarrollo y, por ende, pueden recuperar esas habilidades que se han visto perjudicadas durante este aislamiento. Si percibes síntomas de ansiedad o depresión en tus hijos o los niños a tu cuidado, no dudes en consultar con nuestros profesionales. ¡Consulta nuestro Directorio Médico! 

 

 

¡Aprende cómo motivar a un niño con cáncer!