¿Qué estamos haciendo por ti y tu salud?

27/05/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con información del Ministerio de Salud y Protección Social se ha evidenciado un aumento, generalizado, a nivel nacional de las infecciones que puedes llegar a adquirir mientras recibes tratamiento médico o quirúrgico, denominadas IAAS. Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y estamos comprometidos contigo en cada etapa de la vida, en esta oportunidad, te contamos las estrategias que llevamos a cabo para que esto no afecte tu calidad de vida. 

salud

 

Además, recuerda que, con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con una atención integral, de calidad y con enfoque preventivo, así como con el acompañamiento de un gran número de profesionales. ¡Este reto lo asumimos juntos! 

Échale un vistazo a: ¡Los primeros pasos de nuestras maternas en el Plan Complementario!

¡Tú tranquilo, nosotros te cuidamos! 

Mitigamos el riesgo de las IAAS de manera contundente y efectiva, te contamos: 

  • Verificamos que se cumplan todos los procesos de seguridad para nuestros afiliados bajo estándares de calidad e integralidad en nuestra red de IPS. 
  • Fortalecemos, constantemente, el contacto con nuestros prestadores para recibir información completa sobre el estado de salud de nuestros afiliados. 
  • Corroboramos que en las IPS de nuestra red prestadora existan programas de control de IAAS que permitan ejecutar medidas de prevención y control.  
  • Garantizamos que nuestra red prestadora de servicios de salud cuente con disponibilidad permanente de esquemas de antibióticos de acuerdo con sus indicaciones de administración. 
  • Coordinamos con las secretarias de salud locales estrategias para disminuir el riesgo frente a las IAAS para toda la comunidad y, especialmente, nuestros afiliados. 

Importante, si estuviste recientemente en un tratamiento médico o quirúrgico y presentas signos de alarma consulta nuestro Directorio Médico y acude a tu servicio de urgencias más cercano. ¡Estamos contigo hoy y siempre! 

 

 

Referencias: Divulgación Circular No. 029 de 2021, Ministerio de Salud y Protección Social. 

¡Oficina sin infecciones virales!