¡Oficina sin infecciones virales!

Última actualización: 10/06/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia ocasionada por el COVID-19 también cambió la forma como cuidamos nuestra salud e incluso como convivíamos con nuestros compañeros de oficina.

vuelta-oficina

 

Pues ahora muchos estamos lejos y llevamos más de 6 meses sin compartir tiempo en la oficina. 

Sea cual sea tu caso, es decir, si sigues en la oficina o si por el contrario estás trabajando desde casa debemos prepararnos desde ya para hacerle el frente a las enfermedades virales como la Infección Respiratoria Aguda IRA o la Enfermedad Diarreica Aguda EDA en el entorno laboral cuando! volvamos a la normalidad. 

También te puede interesar: ¡Descuentos en Oslo Óptica para usuarios PAC!

Antes que nada, ten en cuenta que la mayor protección para todos estos virus o bacterias es mantener hábitos de vida saludable y seguir con los protocolos de bioseguridad que el COVID-19 nos ha dejado en nuestras vidas.  

Nuestros profesionales del Plan de Beneficios en Salud de Famisanar tienen para ti algunos consejos para decirle NO a las enfermedades virales mientras trabajas. 

  • Lavado de manos. Es importante que lo realices al llegar a la oficina, al salir del baño, antes de comer o incluso antes de salir a tu casa. Así mismo, mantén en tu escritorio un gel antibacterial. 
  • Distanciamiento social. Si algo nos ha enseñado el COVID-19 es que la mejor forma de cuidarnos de cientos de virus y bacterias es manteniendo el distanciamiento con los demás, evita dar grandes abrazos e incluso saludar de beso ¡Ten en cuenta que incluso una pequeña gripa se puede contagiar por una gota de saliva! 
  • Dile si al uso de tapabocas. Este será nuestro gran compañero por un largo periodo de tiempo; así mismo, ten en cuenta que, aunque no tengas COVID-19, el tapabocas es un gran aliado para protegerte a ti y a tus compañeros de gripas o virus indeseados. 
  • No compartas comida, ni cubiertos. Seguramente en algún momento de tu vida compartiste con tus compañeros de oficina un poco de tus onces o almuerzo, sin embargo, por tu bienestar es mejor que no lo hagas más. Recuerda que, aunque tu cocines con todas las medidas de limpieza y seguridad no sabes cómo lo hacen los demás. 
  • Limpia tu escritorio, computador y teléfono. ¿Sabías que el teclado puede ser un gran foco de bacterias? Por eso, antes de comenzar tu jornada, a media mañana y al finalizar el día límpialo con un pañito y un poco de alcohol. 

Ahora que lo sabes es momento de incrementar cada uno de tus cuidados, recuerda que no solo debemos actuar contra el COVID-19, debemos protegernos de enfermedades virales que pueden llegar a nosotros por solo un saludo de manos o un beso en el cachete. 

Cuida a tus compañeros de oficina y mientras proteges a tu familia. 

 

¡Desinfecta tu ropa al llegar a casa!