¿Cómo superar una infidelidad?

16/09/2020

Han pasado varios años desde que me casé, los niños llegaron a alumbrar y animar nuestro hogar; sin embargo, la carga comenzó a ser mayor, los ratos libres y a solas con mi pareja se volvieron casi nulos y mi pareja comenzó a llegar más tarde que de costumbre. 

 

Las dudas comenzaron a invadir mi cabeza y la impaciencia no me dejaba dormir, hasta que un día paso lo que me temía, descubrí la infidelidad de mi pareja ¡Sentía que el mundo se me venía abajo! Y entré en una gran depresión, nadie lograba sacarme de mi casa.  

infidelidad

 

 

Sabemos que una infidelidad no es una situación fácil de superar, ni de perdonar e incluso sabemos que es un acto que puede traer muchas repercusiones mentales para quien la vive. Porque queremos acompañarte en cada etapa de tu vida, esta no será la excepción; por eso, si estás pasando por esta situación, de la mano de nuestros especialistas en salud mental de los Planes de Atención Complementaria hemos preparado una guía para que juntos afrontemos esta situación. 

 

¡Gánale la batalla a una infidelidad! 

 

De acuerdo con el portal Área Humana, antes que nada, debes tener en cuenta que una infidelidad no se supera de un día para otro, esto dependerá de cada persona y tú no puedes compararte con casos cercanos, ahora sí ¡Toma nota! 

 

  • Acepta la situación. Lo peor que puedes hacer es evadir la situación y negarte a la infidelidad, no es momento de darle la espalda al problema; por el contrario, acepta lo que ha pasado y reconoce todas las emociones y sentimientos.
  • Expresa tus emociones. Es momento de llamar a esa viejo amigo o familiar de confianza, es necesario que te desahogues y saques a flote todas tus emociones. Si prefieres estar solo, no hay problema, llora, grita o escribe todo lo que sientes. 
  • Toma una decisión. Como ya te lo dijimos es momento de tomar una decisión y comunicársela a tu pareja, explícale los motivos y lleguen juntos a un común 
  • Aprende a perdonar. Perdonar no significa seguir con la relación, pero si significa dejar atrás todo lo sucedido, cuando perdonas te vas a sentir más tranquilo. 
  • Céntrate en el presente y en el futuro. No te quedes estancado en el pasado y no pienses más en la situación, es momento de plantearte tu paso a dar. 
  • Dedícate tiempo a ti mismo. No es momento de olvidarte de ti, recuerda que eres una persona única y con cualidades excepcionales. Utiliza tu tiempo para aprender cosas nuevas y realizar esas actividades que tenías en el olvido ¡Incrementa tu autoestima! 

 

Ya que tienes unos tips para proceder y superar esta situación queremos recordarte que en con los Planes Complementarios de Famisanar cuentas con un gran número de profesionales en salud mental dispuestos a asesorarte y acompañarte en cada etapa de tu vida. 

 

Si sientes que no puedes superar la situación, consulta nuestro Directorio Médico. 

 

 

¡En tiempos de pandemia cuida tu relación!