¡Qué nada te robe el sueño!

 

01/09/2020

Porque un buen descanso en la noche es tan importante como una alimentación saludable para elevar nuestra calidad de vida, en esta oportunidad te contamos cuántas horas debes descansar, qué malos hábitos pueden estar perjudicando tu sueño y qué prácticas puedes incorporar para mejorarlo.  

dormir

 

 

Tu bienestar y la de las personas que más amas son nuestra prioridad cada día, por eso recuerda que con nuestros Planes de Atención Complementaria (PAC) cuentas con acceso directo a especialistas para acompañarte en tus necesidades de salud en cada etapa de la vida.  

¡Despídete de las malas costumbres! 

De acuerdo con datos de la National Sleep Foundation, un adulto entre los 18 y 65 años debe dormir, en promedio, de siete a nueve horas diarias. Tu salud tanto física, como mental es lo que nos mueve cada día, por eso, nuestros profesionales de PAC te traen una serie de recomendaciones para que mejores tu calidad de sueño, evites trastornos como el insomnio y prolongues tu vida: 

 

  • Durante el día evita las siestas, mantente activo y procura realizar, al menos, 30 minutos de actividad física idealmente en la mañana. 
  • Fija horarios para dormir, respetando la cantidad de horas recomendadas y no excediendo tampoco esa cantidad de tiempo. Igualmente, acuéstate en la noche y levántate cada mañana a la misma hora. 
  • Si te es difícil dormirte después de 20 minutos acostado, lo mejor será que salgas de la habitación y busques hacer una actividad que te relaje como escuchar música. Cuando sientas cansancio, vuelve a la cama.  
  • Aunque no lo creas, evita comer al menos, dos horas antes de acostarte; de la misma forma, no consumas cafeína, alcohol o nicotina al dormir, pues por los efectos estimulantes pueden robarte el sueño.  

 

Adicionalmente es importante que a la hora de irte a dormir cuentes con un entorno ideal, es decir, procura que tu habitación esté oscura, en silencio y fresca; ademásrecuerda alejarte de dispositivos electrónicos como el celular o la televisión. 

Por último, recuerda que hay varios hábitos que pueden robarte un sueño, deja a un lado las preocupaciones y concéntrate en relajarte, esto te puede ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad, ya lo sabes los problemas del día deben quedarse por fuera de tu habitación. 

Verte saludable es nuestra mayor satisfacción, ten presente que el sueño es esencial a cualquier edad para empoderar la mente y fortalecer y restaurar todos los sistemas del cuerpo. ¡A dormir!  

 

 

¿Qué pasa en tu cuerpo si no descansas bien?