Novedades pruebas de control COVID-19

Tiempo de lectura: 4 minutos

24/07/2020

En Famisanar seguimos comprometidos en cuidar tu salud y la de quienes más quieres, por eso, día a día actualizamos los protocolos para prestarte un servicio de calidad, oportuno y eficaz. 

 

lineamientos-covid

 

¡Conoce nuestro micrositio del COVID-19!

 

Hoy más que nunca estamos al lado de nuestros afiliados así que queremos indicarles que de acuerdo con los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud y Protección social del mes de julio ya no es necesario realizar la segunda, tercera o cuarta prueba de control para pacientes ambulatorios (no hospitalizados), diagnosticados con COVID-19. 

 

Para el reintegro laboral tampoco se requiere una prueba de control negativa, sino haber cumplido el tiempo de aislamiento que puede ir de 10 a 14 días, y que al menos lleves los últimos 3 días sin síntomas respiratorios o fiebre.  

 

¡No te alarmes! Ten en cuenta que esta decisión además está alineada a las guías entregadas por entes internacionales de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Centro de Control de Enfermedades (CDC), con base en los nuevos descubrimientos sobre el comportamiento del virus, donde se ha encontrado que estas pruebas adicionales no son necesarias ya que el cuerpo puede continuar con fragmentos del virus que ya no son contagiosos después del día 10 en los casos leves. 

 

Te invitamos a seguir cuidando de ti y de tu familia, recuerda utilizar tapabocas siempre al salir de casa (solo si es estrictamente necesario salir), mantener un distanciamiento social de 2 metros y realizar lavado de manos frecuente. 

 

En caso de que requieras un servicio administrativo, utiliza nuestros canales virtuales. 

Por supuesto, ante síntomas de COVID-19 o si estuviste cerca de alguien con diagnóstico confirmado comunícate con nuestra línea exclusiva en Bogotá 653 13 87 o nacional 01 8000 916662. 

 

Es cuanto a pacientes hospitalizados por COVID-19 es importante que conozcas que la asignación de las UCI en Bogotá es realizada por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE o la Alcaldía correspondiente, no por las EPS, medida que busca la equidad y el acceso para que cada ciudadano tenga la misma oportunidad del derecho a la salud, sin importar si son instituciones públicas o privadas. 

 

  

Esta batalla la ganamos juntos 

¡Recuerda en lo posible quedarte en casa! 

 

¿Qué protocolo debes seguir al entrar a tu hogar?