¡Mascarillas para cuidar tu piel!

 

 

19/09/2020

Porque tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y porque es reflejo de una buena salud, queremos que la cuides y la mantengas siempre en un óptimo estado. 

mascarillas

 

 

Ten en cuenta, como lo sugiere el portal Glamour, que una piel saludable y radiante además de permitirte sentirte bien contigo mismo, te permitirá sentirte fresco. Por eso, en esta ocasión traemos para ti una guía de mascarillas caseras que puedes preparar para cuidar la piel de tu cara y mantenerla siempre hidratada. ¡Busca los ingredientes y ponlas en práctica! 

¡Conoce el directorio de vacunación!

Para las pieles grasas... 

  1. Mascarilla de yogurt natural 
    Ingredientes: 
    - Yogurt natural. 
    - Vinagre de manzana. 
    Mezcla dos cucharadas de yogurt natural con unas gotas de vinagre de manzana, antes de aplicarla en tu rostro completamente verifica en otra parte de tu cuerpo que no ocasione algún tipo de reacción. Déjala en tu cara alrededor de 25 minutos y luego retírala con agua tibia. 
  1. ¿Qué tal un poco de banano para controlar el acné? 
    Ingredientes: 
    -  1 Banano. 
    - 1 cucharada de leche. 
    - 2 cucharadas de avena en hojuelas. 
    Convierte el plátano en un puré con ayuda de una cuchara, después agrega la leche y la avena y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica la mezcla en tu cara y deja por 5 minutos. Retira con agua fresca 

Para las pieles secas... 

  1. Miel y avena para suavizar. 
    Ingredientes: 
    - 2 cucharadas de avena en hojuelas. 
    - 3 cucharadas de miel.  
     
    Mezcla la avena y la miel hasta conseguir una pasta, aplícala en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos, pasado este tiempo retírala con agua tibia. 
     
  1. Aguacate para hidratar. 
    Ingredientes: 
    - Medio aguacate. 
    - 1 cucharada de aceite de almendras. 
     
    Al igual que las demás mascarillas deberás mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, aplica en tu cara y deja actuar durante 30 minutos. Retira con una toalla húmeda. 

Y por supuesto, para pieles mixtas... 

  1. Manzana para tonificar. 
    Ingredientes: 
    - 1 manzana. 
    - Medio vaso de agua. 
     
    Mezcla en la licuadora la manzana picada y el medio vaso de agua, aplica en tu cara y deja actuar durante 20 minutos. retírala con agua templada. 
     
  1. Tomate y pepino para equilibrar el pH. 
    Ingredientes: 
    - 1 tomate maduro 
    - 1/3 de pepino 
     
    Machaca los alimentos hasta obtener una pasta consistente y aplica en tu cara por 15 minutos. 

Ahora que lo sabes es momento de ponerlas en práctica, por supuesto, recuerda visitar a tu dermatólogo de confianza con frecuencia o consultar nuestro Directorio Médico nuestros profesionales del Plan de Beneficios en salud están listos para ti. 

 

 

¡Al utilizar tapabocas, no te olvides de tu piel!