¿Cómo reclamo mis medicamentos PAC?

 

28/10/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabías que, para nosotros lo más importante es verte a ti y a tu familia llenos de salud y bienestar? 

medicamentos

 

Además, sabemos que tener una buena atención en salud es una de tus prioridades, por esto, hacer parte de nuestros Planes de Atención Complementaria PAC te permite sentirte exclusivo y protegido en todo momento. 

Con tu Plan de Atención Complementario de Famisanar tienes acceso también a las mejores droguerías con todos los medicamentos que necesitas para tu cuidado, por esta razón, te invitamos a consultar nuestros puntos de atención más cercanos a ti a través de nuestro Directorio Médico PAC que tenemos para ti 

¡Para que lo tengas en cuenta! 

A la hora de reclamar tus medicamentos, debes seguir unos pasos sencillos cuando estés en una de las droguerías de nuestra redRecuerda, son necesarios para gestionar tu requerimiento: 

  1. Presentar la fórmula médica que tu médico te proporcionó. 
  2. Llevar tu documento de identidad. 
  3. Cancelar el valor de la cuota moderadora según tu categoría. 

Teniendo en cuenta que el virus del COVID-19 sigue transitando, a pesar de que ya no haya cuarentena, te recomendamos que si hace parte de la población vulnerable, es decir, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o gestantes de más de 7 meses de embarazo evites acercarte a nuestras droguerías. Pídelos a domicilio. 

En caso de que el afiliado no pueda asistir al reclamo de los medicamentos, puede delegar a un familiar o acudiente en la farmacia más cercana, eso sí, debe presentar los siguientes documentos: 

  1. Fórmula médica con firma, nombre legible, número de cédula y número de teléfono. 
  2. Documento de identidad de quien reclama. 
  3. Copia del documento de identidad del afiliado. 
  4. Cuota moderadora (si aplica), en lo posible valores exactos para evitar intercambios de dinero. 
  5. Autorización vigente expedida por Famisanar EPS, según sea el caso.  

¡Medicamentos a domicilio! 

La dispensación de medicamentos a domicilio está disponible solo para afiliados mayores de 70 años, afiliados con patologías crónicas y mujeres en estado de embarazo con medicación habitual Te brindamos atención personalizada dependiendo de tu ubicación, tipo de medicamento o suministro. 

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Una recomendación más, te sugerimos realizar tu solicitud con 5 días de anticipación teniendo en cuenta los tiempos de entrega a domicilio. 

¿Ves? Así de fácil y a tu alcance te lo dejamos, si de calidad en servicio y atención de salud hablamos, no olvides que con tu Plan de Atención Complementario te sentirás único y vivirás una experiencia exclusiva. 

¡Nosotros te cuidamos!