¡Tu salud mental va primero!

02/06/2020

Tiempo de lectura:

2 minutos

Han pasado algunos años ¿verdad? Te has dado cuenta de que las cosas no son iguales y que tú has cambiado. Lo importante es que has aprendido, y a pesar de que en el camino encontraste muchos tropezones, te has levantado. Esa es la vida, querido amigo, tomar cada experiencia para seguir creciendo y ser una mejor persona. Hoy, y siempre, ¡queremos cuidar tu salud mental! 

salud-joven

 

Seguramente, has pasado por momentos muy buenos, has sido el orgullo de tus padres, compañeros y, quizás, de tu pareja; Pero así mismo, las cosas se han puesto difíciles muchas vecesy lo seguirán siendo en algún momento, pero ¡no te preocupes! En los momentos más complicados es cuando más fuerte te vuelves. 

Si eres usuario de Medimás, consulta aquí si fuiste asignado a Famisanar

A lo mejor algunos planes han cambiado, tienes más responsabilidades y, así mismo, tienes que cumplir con algunos deberes en tu casa, estudio y/o trabajo, es parte de crecer, pero eso sí, las energías, la motivación y el deseo de mejorar cada día debe ser aún mayor. 

¡Aún te queda toda una vida por delante! 

Estás a tiempo, estás en tu mejor momento, aunque hayas experimentado muchos cambios de humor, tu forma de pensar haya madurado, es normal que hayas sentido en algún momento miedo, inseguridad e incertidumbre. 

En esta ocasión te invitamos a que valores y aproveches al máximo esta maravillosa etapa de vida. Y, para que la llama de tu inspiración no se apague, preparamos para ti algunos consejos teniendo en cuenta las recomendaciones sugeridas por el portal ClikiSalud, que puedes tomar en cuenta a la hora de mantener una buena salud mental, presta atención y anótalos, seguro te servirán: 

  • Mantén la calma, no te dejes vencer por sentimientos negativos, recuerda que el recorrido es largo, y que las emociones que sientes son temporales, así como te puedes estar sintiendo triste hoy, mañana puedes estar sonriendo tranquilamente. 
     
  • Realiza actividad física frecuentemente, aprovecha que tu cuerpo, al igual que tú son jóvenes. Practicar este tipo de actividades produce en ti sensaciones de bienestar, tranquilidad y relajación. Para que diviertas, busca rutinas nuevas, explora en internet y prueba nuevos movimientos. 
     
  • Combate las dificultades a tiempo, es clave que ante cualquier situación difícil la enfrentes con mucha valentía y sabiduría, recuerda que evitarlas no les dará una solución, solo pospondrá un sentimiento que a final de cuentas puede volver a aparecer más adelante. 
     
  • Apóyate en los mayores, nada mejor que la experiencia, es por esto que te recomendamos abrir un espacio de vez en cuando para hablar sobre cómo te sientes con tus padres, abuelos, tíos o incluso profesionales en temas de salud mental y psicológica, seguro te ayudarán. 

No es momento para sentirte mal, disfruta cada instante de tu juventud y sonríe, recuerda que en cada acción y decisión que tomaste brindas a ti mismo una mejor calidad de vida, no olvides que con tu Plan de Beneficios en Salud cuentas con profesionales dispuestos a escucharte y orientarte y puedes participar gratuitamente en la ruta de promoción para jóvenes

 

 

¡Tu salud mental es nuestra prioridad, estamos para ti! 

 

¿Cómo cuidar mi salud mental durante el aislamiento?