¡Por el bienestar de nuestras afiliadas!

29/10/2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

A todas nuestras afiliadas de Famisanar, hoy tenemos algo que decirles; no importa si eres niña, joven o una mujer adulta, queremos que sepas que hemos asumido un gran compromiso contigo y que día a día trabajamos para ofrecerte un servicio y una atención de calidad porque lo mereces.  

mujer-famisanar

 

Como mujer sabemos que requieres cuidados únicos y especiales, relacionados con temas como embarazo, afecciones en los órganos femeninos y menopausia, entre otros. Por esta razón, velar por tu salud implica que recibas atención y cuidados regulares, que te permitan llevar una vida plena y donde se pueda descartar y prevenir enfermedades asociadas con el cáncer de mama u otras patologías.  

Te recomendamos leer: ¡Ponte las manos en las frutas!

En esta oportunidad queremos que conozcas algunos de los programas de promoción y prevención en salud que hemos diseñado especialmente para ti, para que vivas y disfrutes al máximo el ser mujer.  

Programas especiales para ti... 

  • Atención a maternas 

Sabemos que la maternidad es una de las etapas más especiales que podrás experimentar si decides tener un bebé, por esta razón hemos desarrollado unos programas enfocados a brindarte orientación durante las distintas fases del embarazo.  

Por medio de la Atención Integral Materno Perinatal, se busca prevenir los riesgos y enfermedades relacionadas con el embarazo, el parto, y post parto, incluso hasta 1 año después de este, con el fin de mantener la salud de la madre y del recién nacido. Adicionalmente, cuentas con la Agenda Materna, que es una guía que acompaña a las futuras madres, en donde podrán consultar, aprender y obtener recomendaciones y cuidados a lo largo de esta etapa. Igualmente podrás iniciar tus controles prenatales y en caso de presentar algún síntoma de alarma podrás asistir a nuestra red de urgencias con los mejores prestadores.  

  • Salud sexual y reproductiva 

Como mujer tienes en tus manos una decisión muy importante con relación a la maternidad, ¿quieres ser madre?, ¿estás lista para convertirte en mamá?, estas y muchas más son las preguntas que posiblemente puedes llegar a hacerte. Pero mientras lo piensas y tomas la mejor decisión, estamos a tu lado para ayudarte a contemplar tus alternativas.  

Recuerda que cuentas con derechos sexuales y reproductivos, orientados a mantener tu bienestar físico, mental y social. En Famisanar hemos desarrollado un programa que busca orientarte en los distintos aspectos relacionados con la sexualidad y la reproducción como:  

  • Orientación sobre el ejercicio responsable de estos temas. 
  • Asesoría y guía sobre las alternativas de planificación familiar. 
  • Consejería de preparación para el embarazo y consulta preconcepcional. 
  • Desarrollo del adolescente y el joven. 
  • Citología vaginal y colposcopia. 

 

A las malas no

 

¿Conoces nuestra campaña “A las malas no”? se creó con el fin de abordar la problemática de violencia sexual a la que están expuestas las mujeres. Con esta campaña Famisanar busca concientizar sobre la violencia contra la mujer, rechazando cualquier acto que atente contra la integridad física o psicológica del género femenino.  

Además, se busca que ante este tipo de situaciones de violencia las mujeres reporten por medio de la Línea Purpura, una línea telefónica exclusiva para apoyarlas. Para comunicarte con la Línea Purpura llama al 018000112137 en Bogotá, o al WhatsApp 300 755 1846.  

Ya que conoces sobre estos programas a los que tienes acceso por ser parte de Famisanar, te hacemos una invitación para que cuides tu salud; muchas enfermedades son prevenibles si adoptas hábitos saludables. Asimismo, no olvides visitar a tu médico ocasionalmente para asegurarte de que todo esté en orden, y le comentes factores de riesgo o antecedentes familiares.  

¡Te acompañamos en cada paso de la vida! 

 

 

¡Mujer, el cuidado de tu salud es de todos los días!