¡Protejamos nuestros niños del COVID-19!

18/06/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La emergencia sanitaria que vive el país por la propagación del nuevo coronavirus ha permeado la vida de cada uno de nosotros, incluidos los más pequeños de la casa que ahora toman clases virtuales y ya no pueden salir a jugar con sus amigos como acostumbraban.  

 

coronavirus-niños

 

A pesar de que, los menores no presentan mayores riesgos frente a la enfermedad, si pueden contagiarse y ver afectada su calidad de vida, por lo que cuidarlos con todas las medidas de protección es fundamental para su bienestar.  

De esta forma, porque su salud es un compromiso conjunto y nuestra prioridad, te traemos algunas recomendaciones para que los protejas durante este tiempo de vulnerabilidad frente a la pandemia. 

¡Toda la info sobre el COVID-19!

¿Cómo cuidarlos? 

Es importante que asumamos la responsabilidad de protegerlos siguiendo estas medidas: 

  • Lava sus manos permanentemente con agua y jabón, por un tiempo mínimo de 2 minutos. Por supuesto, indícales que este es el mejor método para evitar muchas enfermedades. 
  • Enséñales que cuando tosan o estornuden, lo hagan en su antebrazo o en un pañuelo desechable que deberán botar inmediatamente. 
  • Explícales la importancia de que no se lleven sus manos a la cara y eviten tocarse los ojos, nariz y boca ¡Nuestras manos están en constante contacto con virus y bacterias! 
  • Es importante que cumplan con el aislamiento preventivo y no los expongas a lugares públicos como centros comerciales o parques infantiles. Si bien pueden salir, lo mejor es que todos nos quedemos en casa. 
  • Desinfecta sus juguetes, los aparatos electrónicos con los que tengan contacto, así como los pisos y las superficies en las que permanezcan. 
  • Porque su salud mental es un aspecto que pueden verse afectado debido al encierro, idéate actividades en interiores como ejercicios o estiramientos en casa para que puedan mantenerse activos. 
  • Aliméntalos saludablemente con una dieta equilibrada y acorde a sus necesidades ¡Incluye frutas y verduras y no te olvides del agua! 

Es fundamental que tus hijos sientan que pueden contar contigo en todo momento, así que, fortalece los vínculos familiares y la comunicación. Por último, presta atención a posibles signos de alarma que puedan darte indicios de complicaciones de salud física y mental. 

 ¡Sé responsable, dependemos de ti! 

 

 

¡Activa a los niños en casa durante la cuarentena!