En navidad juntos contra el COVID ¡Sí a las novenas con bioseguridad!

 

15/12/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que al igual que para nosotros la navidad es una fecha muy esperada por ti y por cada miembro de tu familia, sobre todo si de los más pequeños de la casa hablamos. 

novenas

 

Estaes una época en la cual las panderetas vuelven a sonar, los villancicos son cantados por todos y las novenas y reuniones no pueden faltar; sin embargo, en este diciembre 2020 todo es diferente, tenemos un enemigo que nos rodea y del cual debemos protegernos y cuidar a quienes más amamos, sí, es el COVID-19. 

Porque sabemos que aun así quieres realizar tus famosas novenas y compartir con tus seres queridos, te damos algunos sencillos, pero muy útiles consejos que protegerán tu salud y la de tus seres queridos. 

  • ¡Anímate a utilizar la tecnología! Sí puede que quieres llenar tu casa de amigos y familiares, sin embargo, entre más nos cuidemos es mejor; por eso te invitamos a realizar tus novenas a través de videoconferencias ¡Todo se trata de ser más creativos! Por ejemplo, pueden disfrazarse y el anfitrión puede enviar algunos postres con la respectiva bioseguridad a la casa de los demás. 
  • ¡Si a las novenas con el núcleo familiar con el que convives! Por supuesto, podrás realizar tus novenas con los familiares que convives, preparen juntos los platos favoritos y disfruten del tiempo en casa; pueden realizar diferentes actividades para hacer de cada día algo diferente. 
  • Incrementen el lavado de manos y no se presten los instrumentos musicales. Como lo recomienda Semana, así estés con las personas que convives, más vale ser precavidos y cuidarnos de los virus; incrementa el lavado de manos, evita los abrazos y por supuesto no compartan instrumentos musicales, ni la novena ¡Descarguen una virtual! 
  • Uso del tapabocas. En lo posible recuerda que, aunque estés en casa, si varios de los miembros de tu hogar salen permanentemente, es ideal que utilicen tapabocas y mantengan el distanciamiento social. 

También te puede interesar: ¡Nueva oficina en Gran Estación!

La navidad no es excusa para olvidarnos del COVID-19, sigue protegiéndote y cuidando a quienes más quieres, incrementa tus cuidados y no te olvides de los protocolos de bioseguridad. Ante síntomas de COVID-19 como fiebre, tos o decaimiento no dudes en reportarte a nuestras líneas, en Bogotá al 443 18 30 o a nivel nacional al 01 8000 41 36 14. 

¡Navidad y COVID-19 no van de la mano, protégete! 

 

¡A la bulimia, le ponemos un alto juntos!