Estas son las novedades que debes conocer como empleador sobre nuestra Oficina Virtual

23/09/2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy queremos contarte que ya no es necesario que tu ni tus colaboradores se desplacen para hacer trámites relacionados a autorizaciones, certificaciones y solicitudes administrativas, gestación de citas médicas, entre otras; de nuestro lado hemos trabajado para ofrecerte accesibilidad de manera más rápida y eficiente.  

oficina-virtual-empleadores

 

Esto es lo que deben tener en cuenta de acuerdo con los siguientes requerimientos:  

  • Autorizaciones 

Contamos con tres canales habilitados las 24 horas del día para que puedan tramitar sus autorizaciones, la respuesta a su solicitud les será enviada al correo registrado.  

  1. Oficina Virtual Famisanar en Línea. 
  2. APP Famimóvil.  
  3. Correo electrónico.  

Para el trámite de autorizaciones deben enviarnos un correo electrónico con su nombre completo, es decir el del paciente, documento de identidad, teléfonos, dirección y correo electrónico al cual desean que llegue respuesta.  Se debe adjuntar al correo una foto legible con las órdenes médicas que requieren autorizar y de ser necesario la historia clínica.   

Te recomendamos leer: ¡Accede a nuestra Oficina Virtual!

 Si tus colaboradores pertenecen a: 

 

  • Certificaciones y solicitudes administrativas 

Asimismo, para gestionar certificaciones o hacer solicitudes de tipo administrativas, cuentan con estos tres canales habilitados para ustedes las 24 horas del día.  

  1. Correo electrónico:  servicioalcliente@famisanar.com.co 
  2. Oficina Virtual Famisanar en Línea.  
  3. APP Famimóvil.  

Para aquellos que pertenecen al Plan de Beneficios en salud la Línea Amable está disponible para dar orientación en Bogotá al 307 80 69 o a nivel nacional 01 8000 11 66 62.   

Además, para afiliados de nuestros Planes Complementarios también existe una línea exclusiva, en Bogotá 307 80 85 o a nivel nacional: 01 8000 12 73 63.  

  • Incapacidades COVID-19 

En esta época es común que algunos de tus colaboradores se vean afectados por el COVID-19, y que por esta razón sean incapacitados. Es importante que recuerdes que la incapacidad médica se genera con base en el criterio médico dictado por la IPS que realicé la valoración.  

Ahora bien, ante cualquier duda sobre pertinencia médica en incapacidades por COVID-19 de alguno de tus colaboradores comunícate con nosotros al correo electrónico de proceso de auditoría de incapacidades saludocupacionaleps@famisanar.com.co 

  • ¡Conoce a Camila, nuestra amable asesora virtual! 

Te presentamos a Camila, un chat bot que hemos diseñado con el objetivo de agilizar tus solicitudes y requerimientos, la encontrarás en nuestra página web www.famisanar.com.co donde te ayudará a ti y a tus colaboradores para que puedan recibir toda la información que necesitan en cuestión de segundos.  

Ahora que lo sabes, disfruta de los grandes beneficios de contar con una EPS que piensa en ti y en tus colaboradores, trabajamos día a día para facilitarte tus trámites para que emplees mayor tiempo en tu bienestar.  

¡Tu salud nos motiva! 

 

¡En la oficina lávate las manos inteligentemente!