¡En la oficina lávate las manos inteligentemente!

23/11/2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque siempre hemos sabido que, la higiene personal es esencial para cuidar de nuestra salud y evitar contagiarnos de virus y bacterias.

lavado-manos-niños

 

Ahora, esta se ha vuelto particularmente importante, ya que el hábito de lavarnos las manos, adecuadamente, es fundamental para evitar el contagio del COVID-19. 

Nos encanta verte saludable a ti y a tu familia en cada etapa de la vida, por eso, en esta oportunidad te contamos cuáles son las pautas para un correcto lavado de manos y cuáles son los momentos clave para hacerlo cuando estés en la oficina. 

Te recomendamos leer: ¡Novedades de afiliación!

De la misma forma, ten presente que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con el acompañamiento del mejor personal médico y humano, así como con acceso a una atención de calidad y con enfoque preventivo. ¡Estamos juntos en esto! 

¿En qué consiste un buen lavado de manos? 

  • En primer lugar, retira anillos, relojes, pulseras o cualquier otro objeto antes de mojarte las manos, muñecas y antebrazos. 
  • Luego, aplica suficiente jabón y empieza a fregar las manos entre si con fuerza, procurando que la espuma las cubra por completo. Repite este proceso, al menos, durante 40 segundos, asegurándote de lavar dedos, palmas, uñas y todos los pliegues de la piel.  
  • Luego, enjuaga las manos, con las puntas de los dedos hacia abajo, con abundante agua y sécalas con una toalla de papel desechable.  

¿En qué momentos lavártelas? 

Como lo menciona PrevenControl, durante tu jornada laboral estás expuesto a superficies que pueden contaminarse fácilmente, por lo que, te invitamos a lavarte las manos, en especial, en las siguientes situaciones: 

  • Cuando llegues a la oficina y antes de empezar a trabajar. 
  • Antes de ingerir cualquier alimento.  
  • Después de ir al baño.  
  • Al abandonar tu escritorio o cambiar de actividad.  
  • Cada vez que estornudes o tosas. Recuerda hacerlo sobre el pliegue de tu codo o en un pañuelo desechable.  
  • Antes de irte a casa cuando termines tu jornada de trabajo y, al llegar a casa. 

Por último, recuerda la importancia de seguir todas las medidas y protocolos de bioseguridad como mantener una distancia mínima de dos metros con las demás personas, evitar a toda costa el contacto físico, no saludar de mano o beso y utilizar el tapabocas de manera permanente. 

Si tienes síntomas de COVID-19 quédate en casa con todo tu núcleo familiar, cuida a tus compañeros de trabajo y a tu familia. 

¡Responsables y conscientes, más saludables y productivos! 

 

¿Lavado de manos o alcohol en gel?