Ahora, esta se ha vuelto particularmente importante, ya que el hábito de lavarnos las manos, adecuadamente, es fundamental para evitar el contagio del COVID-19.
Nos encanta verte saludable a ti y a tu familia en cada etapa de la vida, por eso, en esta oportunidad te contamos cuáles son las pautas para un correcto lavado de manos y cuáles son los momentos clave para hacerlo cuando estés en la oficina.
Te recomendamos leer: ¡Novedades de afiliación!
De la misma forma, ten presente que con tu Plan de Beneficios en Salud (PBS) cuentas con el acompañamiento del mejor personal médico y humano, así como con acceso a una atención de calidad y con enfoque preventivo. ¡Estamos juntos en esto!
¿En qué consiste un buen lavado de manos?
- En primer lugar, retira anillos, relojes, pulseras o cualquier otro objeto antes de mojarte las manos, muñecas y antebrazos.
- Luego, aplica suficiente jabón y empieza a fregar las manos entre si con fuerza, procurando que la espuma las cubra por completo. Repite este proceso, al menos, durante 40 segundos, asegurándote de lavar dedos, palmas, uñas y todos los pliegues de la piel.
- Luego, enjuaga las manos, con las puntas de los dedos hacia abajo, con abundante agua y sécalas con una toalla de papel desechable.
¿En qué momentos lavártelas?
Como lo menciona PrevenControl, durante tu jornada laboral estás expuesto a superficies que pueden contaminarse fácilmente, por lo que, te invitamos a lavarte las manos, en especial, en las siguientes situaciones:
- Cuando llegues a la oficina y antes de empezar a trabajar.
- Antes de ingerir cualquier alimento.
- Después de ir al baño.
- Al abandonar tu escritorio o cambiar de actividad.
- Cada vez que estornudes o tosas. Recuerda hacerlo sobre el pliegue de tu codo o en un pañuelo desechable.
- Antes de irte a casa cuando termines tu jornada de trabajo y, al llegar a casa.
Por último, recuerda la importancia de seguir todas las medidas y protocolos de bioseguridad como mantener una distancia mínima de dos metros con las demás personas, evitar a toda costa el contacto físico, no saludar de mano o beso y utilizar el tapabocas de manera permanente.
Si tienes síntomas de COVID-19 quédate en casa con todo tu núcleo familiar, cuida a tus compañeros de trabajo y a tu familia.
¡Responsables y conscientes, más saludables y productivos!