¡Si tu oficina o lugar de trabajo es estrecho, dile no al COVID-19!

Última actualización: 07/07/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante el tercer pico de la pandemia, no todas las personas cuentan con la posibilidad de realizar su trabajo desde casa, debido al cargo que ocupan, la necesidad y obligación de cumplir con ciertas actividades de forma presencial o la modalidad que este solicita.

Cuidados COVID

 

 

Salir de casa, en la emergencia sanitaria, supone un riesgo de contagio de COVID-19, por esto, si tu oficina o lugar de trabajo es estrecho, te damos recomendaciones para proteger tu estado de salud y el de tu familia. 

También te puede interesar: ¡Aquí te enseñamos a reclamar tus medicamentos!

¡Un trabajo en conjunto! Como lo indica El Empleo, tanto empleados como empleadores, deben ser conscientes del gran riesgo para el bienestar que implica el Coronavirus, por lo que el autocuidado y los protocolos de bioseguridad dentro de la zona laboral son necesarios para mantener a todo el personal y sus seres queridos en buenas condiciones. 

De la mano con nuestros especialistas de tu Plan de Beneficios en Salud, hicimos un rápido e importante repaso de las medidas de protección que te permiten disminuir el riesgo de contagio del virus: 

  1. No detengas el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante el día por al menos 30 segundos cada vez.   
  2. Ten a la mano un gel desinfectante a base de alcohol.   
  3. Evita en lo mayor posible tocarte la cara, ojos, nariz y boca, puedes poner en riesgo tu salud.   
  4. Adopta medidas de higiene respiratoria, tose o estornuda responsablemente, recuerda cubrirte la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.   
  5. No compartas alimentos ni cubiertos con otras personas, tampoco equipos de trabajo con tus colegas. 
  6. Asegúrate de evitar el contacto físico como abrazos e incluso estrechar las manos con los compañeros de trabajo, estarán poniéndose todos en riesgo.  
  7. En caso de presentar síntomas, realiza tu prueba COVID-19 y quédate en casa hasta que te recuperes si es posible. Estarás cuidando tu bienestar y el de los demás. 

¿Qué medidas puedo tener en mi lugar de trabajo? 

  • Procura mantener el distanciamiento físico de mínimo 2 metros con las demás personas, en caso de tener a tus compañeros al lado, no retires el tapabocas en ningún momento. 
  • Desinfecta constantemente las superficies y elementos de tu puesto de trabajo, por ejemplo, la mesa, botella de agua, esferos, computadora, teclado, celular. 
  • Si vas a ir al baño, procura tener a tu alcance tus propios implementos de aseo, además, realiza la limpieza y desinfección del inodoro y las llaves del lava manos. 
  • Sí a la higiene en todo momento, no acumules desechos de comida o materiales en el mismo lugar, no solo contribuyes al medio ambiente sino que ayudas a prevenir el contagio del COVID. 
  • Mantén ventilado tu lugar de trabajo y la oficina, abre las ventanas, permite el ingreso de aire fresco. 
  • Establece canales de comunicación oportunos y seguros junto con los demás miembros de la oficina, de tal forma que puedan estar al tanto de casos sospechosos COVID-19 y otras novedades. 
  • Minimiza, en lo posible, la cantidad de reuniones laborales y, por el contrario, propicia la interacción a través de medios virtuales que no impliquen contacto directo persona a persona. 

Ante el COVID-19 somos uno solo, no olvides que con tu Plan de Beneficios en Salud te sentirás acompañado cuando más nos necesites. Trabajar no tiene por qué representar un peligro, sigue nuestras recomendaciones y alcanza tus objetivos laborales. 

¡En la oficina nos protegemos del COVID-19! 

 

¡Aliméntate sin riesgos en la oficina!