¡Devolvamos el oxígeno a quienes más los necesitan!

Última actualización: 01/07/2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada día enfermedades como el EPOC, la neumonía, la insuficiencia respiratoria, y las infecciones respiratorias agudas (incluyendo el Covid-19), en donde se observa que una gran proporción de casos son atribuibles al Virus Sincitial Respiratorio, en especial en pacientes pediátricos quienes dependen aún mas de estos recursos, requieren del uso de oxígeno como tratamiento vital para su recuperación. 

devolver-oxigeno

 

Si bien la producción de oxígeno en Colombia no es escaza, los cilindros y los concentradores de oxígeno no se originan en el país, por lo que hoy, el llamado es a que todos aquellos con necesidad de oxígeno domiciliario regresen cuanto antes a sus proveedores de oxígeno los equipos que no tengan en uso para poder atender a los pacientes que más lo necesitan. 

¡Encuentra aquí los Servicios médicos del Plan de Beneficios en Salud! 

Además, es importante considerar que en las épocas de lluvia o de cambios climáticos aumentan estas enfermedades y se exacerban los síntomas respiratorios, lo que en consecuencia aumenta el requerimiento de oxígeno para nuestros pacientes. 

Ten presente que nuestras IPS se comunicarán contigo de uno a tres meses para realizar el seguimiento de la oxigenoterapia domiciliará, en donde se definirá con el médico y el terapeuta respiratorio tratante, si lo necesita, en qué cantidad y durante cuánto tiempo, por lo que es muy importante que mantengas actualizados tus datos de contacto (teléfono-celular, dirección, correo electrónico). 

https://www.famisanar.com.co/actualizacion-de-datos-covid/

¡Tú eres un miembro fundamental!  

Con tu colaboración, marcaremos la diferencia, debido al largo tiempo que toma el proceso de importación de los equipos de oxígeno, realizar una devolución oportuna permite una rápida entrega de estos elementos que resultan vitales para una persona que necesita oxigeno domiciliario.  

¡Ayúdanos! Lograr un mejor y efectivo abastecimiento de oxígeno salvará la vida de muchas personas, colócate en el lugar de alguien más y piensa en el bienestar tuyo y de tu familia. Te invitamos a que hagas las devoluciones poniéndote en contacto con las principales empresas productoras y comercializadoras de oxígeno en el país.  

¡Sé parte de la Comunidad Famisanar! 

¿En dónde me puedo comunicar?  

Antes que nada, recuerda que en Famisanar cuentas con el correo electrónico oxigenoterapia@famisanar.com.co para el reporte de la devolución; y los siguientes números de teléfono celular donde nuestro personal asesorará y atenderá 3102078280, 3217557631, 3143601883 y 3168755747 

Además, ten presente que nuestros proveedores aliados también te brindarán la información necesaria para efectuar la devolución: 

 

Agradecemos tu compromiso y responsabilidad, recuerda que con tu ayuda unidos lograremos salvar la vida de aquellos que más lo necesitan. En Famisanar, reconocemos tu deseo por proteger la salud y el bienestar de quienes te rodean. 

 

 

¡Identifica los exámenes médicos necesarios para entrar a trabajar!